domingo, marzo 20, 2011

Imágenes Indelebles

Para todos los que me preguntaban por la exposición que les comenté por twitter les cuento que me la encontré de casualidad. Ayer en mi recorrido por santiago con @edurock decidimos ir a conocer como había queda el ex Diego Portales, ahora Centro Cultural Gabriela Mistral y gratísima fue nuestra sorpresa al encontrarnos con un espacio a toda raja, con muchas salas de exposiciones con muestras gratuitas y espacios realmente bellos. Una de las exposiciones que me rayó fue una llamada "Imágenes Indelebles" una muestra fotográfica de Koen Wessing, quien durante el golpe de estado del 73 en nuestro país alcanzó de manera infiltrada a retratar momentos impactantes, como las detenciones en el Estadio Nacional, los toques de queda, etc... Creo que nunca había visto un registro así, es muy fuerte, muy conmovedor además porque no sólo está complementado con fotos sino tb con un relato en off con los nombres de los detenidos desaparecidos mientras se proyectan en una pantalla trial las fotos más impactantes que haya visto. Les digo porfa que no se la pierden, es gratuita y es una muestra de la historia de nuestro país. Al final pueden escribir algo en un libro disponible para eso, yo sólo atiné a agradecer una muestra que muchas veces nos recuerda que nuestro país pierde a veces la memoria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...