martes, marzo 15, 2011

La ciudad de las GárgoLas

La ciudad se manifiesta en distintas dimensiones pero lo que más me impresiona es como entre tanto paz froimovich, varias construcciones revelan impacientes a sus prisioneros, esclavos en torres custodiadas por gárgolas, bufones que sin mucha habilidad para los malabares fueron condenados a vivir prisioneros en el cemento. Es increíble ser testigo de tanto secreto guardado en construcciones milenarias, de pronto y sin más que ir caminando por las calles de algún barrio como el Parque Forestal te haces testigo de años de historia; es sólo cosas de mirar y mirar bien. En cualquier momento te encuentras con alguna figura silenciosa que muere de ganas por contarte al oído algo que hace mil años vivió. Me gusta el Santiago antigüo, lo disfruto, trato de entenderlo y me provoca algo especial descubrir estas maravillas en antiguas construcciones. Si se fijan y caminan con atención van a darse cuenta como una parte de la ciudad se manifiesta, la más escondida, la que pide a gritos no llamar la atención de los despiadados constructores que buscan a como de lugar arrasar con la poca historia que aún va quedando resguardada por seres milenarios.

2 comentarios:

  1. Preciosas imagenes, seco, el de la casa como trinagulo es Luciano Kulczewski...es uno de los arquitectos más secos... tiene varios conjuntos, la población madrid cerca de matta, avenida francia en idependencia, virginia opazo cerca de republica....lo adoro...un 7

    ResponderEliminar
  2. ooooooooooooooo que estupendo comentario!!!!! me moría de ganas por conocer un poco de historia de estos lugares, te lo agradezco muchooooooooooo!!!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...