martes, octubre 11, 2011

Viaje al paraíso 3era parte

A pocos días de irnos la pena comenzó a apoderarse de nosotros de manera muy cuática, creo haber llorado un par de veces pero con mocos incluidos, @edurock me decía que tenía el corazón apretado y que nunca pensó que ese lugar del mundo al que fue en un principio sin expectativas, le robaría el corazón de esa manera. Recuerdo en especial el atardecer antes de partir... como olvidarlo si el sol abrigaba el mar y nos daban escalofríos de sólo mirarlo, nuevamente las honu (tortugas) estaban en la orilla como diciendo adiós y nosotros muy abrazados solo atinábamos a despedirnos de tal paisaje en silencio.
la última puesta de sol en hanga roa
una última vista al poco poco, piscina artificial maravillosa!
Bueno pero no todo podía ser pena, así que decidimos aprovechar el día antes de irnos en la fabulosa playa ANAKENA, no puedo más que decir que tienen que estar ahí para dimensionar lo linda que es,  les cuento que la arena no es la típica blanca del caribe, sino que tiene un color nacarado bello, bello... La paz de ese lugar sólo es interrumpida por lo impredecible del clima y sus nubes, que a rato hacen que te remueras de calor, pero luego una fría brisa corre como queriendo calmar el ardor de tu cuerpo. Es definitivamente un lugar al que tienen que ir, por lo general vale $15.000 pesos ida y vuelta ir en taxi, pero pueden llegar a ser hasta $12.000 si uno se la juega bien. Y si van traten de ponerse bajo una palmera ya que se aseguran una rica sombrita protectora, lo que si,  tengan cuidado con los cocos asesinos, ya que caen con mucha violencia y pueden quedar muy heridos (todos nos aconsejaron lo mismo) pero bueno, algunas personas con suerte como yo encuentran cocos botados en la playa y sólo si pueden lograr abrirlo pueden disfrutar la deliciosa fruta y hecharse el jugo o aceite en el cuerpo para un bronceado aún más lindo.

la entrada al paraíso
no podían faltarnos las exquisitas empanadas de atún queso

Y al otro día... sólo despedidas, sobretodo de las personas que con tanto cariño nos acogieron y es que de verdad nuestra estadía en la casa de Nancy fue por lejos lo mejor que nos puedo haber pasado. Haber compartido con su familia, con sus nietos, con su hijo fue un verdadero regalo, conocimos la cultura Rapa Nui y nos enamoramos de ella, definitivamente fue hermoso, asi que si quieren el dato de Nancy no duden en pedírmelo, les digo en serio que la estadía en su casa fue preciosa. Ahora unas fotos de cierre para que vean nuestro último día y noche en Isla de Pascua, lleno de abrazos, cariño y promesas de más temprano que tarde volver a reencontrarnos en ese INCREIBLE lugar.
despidiéndonos de TauMana (El gran poder) el nieto de Nancy
Robinson y Romi, se extrañan por estos lados!
Akari'a la hermosa nieta de Nancy, preciosa con su pelo largo suelto siempre!
intentando sonreír el día de partir
con Ariki Tiare Nui (Rey de las flores grandes) la niña más linda y simpática de Rapa Nui
Con los primos de Robinson en un asadito de despedida la última noche
con mi querida Nancy... uuuu ya te extraño!
con nuestras nuevas amigas, Vivi y Maca de vuelta a Santiago también
fin de las vacaciones... pero volveremos!!!!

2 comentarios:

  1. ola mi nombre es Belén y descubri tu blog buscando articulos de la isla de pascua y bueno me tome la libertad de ver y leer tu viaje.
    me gustaria mucho que me dieras el dato de la sra nancy ya que fui en mayo de este año y pretendo ir de nuevo en agosto,pero quiero hacerlo sin tour, porque la primera vez lo hice asi y quede con gusto a poco, esa isla me encantó pero quiero conocer a la gente mucho mas, aaa y lo de la cueva de los plátanos, me paso exactamente igual, es como que no eres bienvenido, una sensación extraña. Gracias por compartir de tan linda y verdadera manera tu viaje, porque realmente esa isla es un paraiso. espero me puedas responder a mi mail y bueno cualquier dato me serviria mucho.

    belen lopez

    blopezsilva@gmail.com
    ese es mi mail.

    ResponderEliminar
  2. Hola, al igual que Belen he descubierto tu blog, que déjame decir que es muy bello, la cosa es que el viernes viajo a la isla y me quedaré, hasta ahora, en un camping pero me interesaría mucho que me dieras el dato de Nancy. Te dejo mi mail: nakita.da@gmail.com, ojala saber de ti antes de viajes al bello lugar.

    Cariños y gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...