jueves, diciembre 22, 2011

Los 80 - Gracias, Totales!!!!!!!!!!!


Sólo quiero decirle a todo el equipo que compone la serie de Los 80, GRACIAS TOTALES!!!!! gracias por el cariño, gracias por la entrega, gracias por la historia, gracias por la verdad. Creo que nunca una serie había logrado conmocionarme tanto, y no solo a mi, sino a todo un país. En los 80 yo ni siquiera había nacido, en el 86 ya tenía 5 años y poco me acuerdo, sólo tengo flashbacks como ver a mi mamá llegando a la casa embarazada con su panza enorme y mojada entera por un carro del guanaco... eran "tiempos convulsionados" como me diría ella más tarde. Me recuerdo escuchando "respirar atento y hondo" de tren al sur de los prisioneros y no pudiendo creer el ritmo de esa canción que quedaría pegada con chicle en mi memoria para siempre. Esta serie es eso, esta serie tuvo la delicadeza de hacernos volver lentamente atrás en un viaje sin retorno, esta serie tuvo la astucia de hacernos sentir que Anita era nuestra mamá de aquellos tiempos o que Juan era igualito a nuestros papás... Félix tan inocente como uno en ese entonces, no cachando muy bien pa donde iba la micro pero exigiendo no ser tratado como un niño... Y la Claudita, que decir de la Claudita... la típica hermana mayor, rebeldona, hippie y "enSilviada", de corazón romántico y sentimiento revolucionario... ay Claudita, fui como tu pero en los 90, eso sí, no tuve que pasar por lo que tú pasaste y eso te engrandece aún más. Ven lo que les digo? Los 80 tuvieron la facultad de hacernos pensar que la Claudita, la Anita, el Martín son tan reales como nosotros, todo el tiempo se me olvidó que era una serie, para mi era una mirada al pasado, era un volver identificando cada elemento de aquella escenografía como el que fue nuestro alguna vez. Yo en este post quiero agradecerles de verdad, sobretodo el último capítulo, que a pesar de ser muy crudo, fuerte y desgarrador no tuvo siquiera un garabato, se dieron cuenta de eso?????? todo fue gestual, las miradas reemplazaron las palabras y todo se volvió sensorial, verdadero y hermoso. Por eso son mis GRACIAS, porque hace mucho tiempo que una serie no me paraba los pelos, porque hace años que no esperaba que llegara el día para verlos, porque hace años que no reconocía en una mirada mil palabras. Y ahora que ya agradecí todo lo que pude haber agradecido, exijo que se venga cuanto antes la 5ta temporada de la familia más exquisita que haya conocido jamás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...