miércoles, febrero 08, 2012

La fiesta de la tapati

El día sábado se dio por inaugurada la Fiesta de LA TAPATI, el evento más grande de la isla que reúne a todo el pueblo Rapa Nui por la lucha de sus candidatas a reina. Por un lado está Céline, mezcla francesa-rapa nui y por el otro lado Lily Paté 100% rapa nui. 

las candidatas
Es increíble ver como los isleños respetan tanto esta fiesta y participan en cada una de las actividades programadas para ellos, lo otro increíble es ver como los continentales que estamos de paso en este lugar nos hacemos parte de esta fiesta bailando por ejemplo en uno de los grupos que representan a cada candidata. El día domingo tuve la posibilidad de bailar por Céline, en un escenario precioso, que este año representa la ciudad antigüa de Orongo y puedo decirles que fue una sensación increíble... 

escenario de la tapati
Primero teníamos todos demasiados nervios ya que éramos más de 250 personas (Céline fue la que logró reunir mayor cantidad de gente para su baile) y apenas cabíamos en el escenario, incluso tuvieron que agrandarlo para que entráramos todos, y segundo porque la mayoría éramos continentales y eso significa que no llevamos el ritmo en la sangre ni tampoco la gracia que se requiere para este tipo de bailes pero sin embargo si teníamos las ganas y el entusiasmo para que todo saliera bien y así fue, a pesar de los apretados que estábamos bailando, de que los sombreros que cada una se construyó salieran volando producto del viento y que nuestros cuerpos tímidos no respondieran como quisiéramos, salimos felices, contentos y llenos de adrenalina al escenario.

aquí mis amigas nico y javi con sus trajes hechos de cacaca listas para salir al escenario  


Me despido con la letra preciosa de la canción que nos tuvimos que aprender para cantar al finalizar el baile, solo puedo decirles que en ese momento, cantándole a la reina en el escenario y con la luna llena como telón de fondo, los pelos erizados y el aplauso emocionado de los presentes todo parecía surrealista. Cuando llegue les canto la canción, aún no se quiere ir de mi mente. Iorana Korua!!!!!!!!

1 comentario:

  1. Y fotos del baile? Y fotos tuyas ahí toda maravillosa? Te mato!! Jajajaja

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...