lunes, julio 23, 2012

Feliz fin de semana ♥

Este fin de semana estuvo muy entretenido, llegó nuestro amigo Robinson de la Isla y estábamos muy nerviosos por recibirlo bien, así que decidimos ir el mismo sábado que el llegaría a la Vega y así llenar nuestro refri de verduras y frutas y cosas ricas y naturales para la semana. Para los que no saben la verdura es un lujo de cara en la Isla de Pascua, una lechuga pequeña puede costar fácilmente $2000 y los tomates ni hablar, que aquí el kilo cueste $650 es un verdadero privilegio. Así que luego de la llegada de nuestro amigo que se quedó descansando en casa luego de un viaje de toda la noche, salimos con @edurock. La Vega siempre ha sido un lugar increíble para mi, me sobre estimula, los colores, los olores, incluso los sabores cuando comienzas a picotear aceitunas y uvas (siiiiii había uvas) es total y bueno, compramos mil cosas, en serio, muchas papas, tomates, cebollas, pimentones, lechugas, repollos, brocolis, limones, ajos y mil etc en solo $10.000 como será que ni siquiera cupo todo en el refrigerador, así que si pueden vayan! las lucas rinden demasiado!!!


ese día partí feliz a la vega con mi polera hippie y uno de los collares
que me trajo Robinson de regalo <3









Luego de la vega, un día muy rico, coronado por un rico asadito en la noche al estilo Isla, intentamos simular un "Tunoahi" pero no teníamos ni hojas de plátano, ni maderos, así que encendimos nuestra pequeña parrillita y pusimos a asar los pisis (una variedad de peces de la isla). Estuvo todo muy rico y muy buena la conversa, así que lo pasamos genial :)

Al llegar de la Vega casi muero de la emoción, este precioso mantel
estaba sobre nuestra mesa!! directo desde la isla y fue genial
porque siempre lo veía en la isla y nunca lo compré. Ahora mi
casa tiene ese aire isleño que me encanta!!!
Uno de los trabajos que hace nuestro amigo, el es tallador y
tiene una artesanía preciosa <3



Al otro día y para que nuestro amigo conociera más de Santiago, fuimos al Mercado Central a comer ricos mariscos. "La joya del Pacífico" era el único lugar que tenía mesa, estaba todo copado, yo hace mucho tiempo que no iba, creo que hace un par de años y me sorprendió, estaba lleno de turistas!! Y si bien no me gustó mucho el lugar lo pasamos bien y disfrutamos nuestro mariscal (cuando digo que no me gustó es porque los mariscos se nota que son de esos envasados, para los que hemos tenido la suerte de nacer en una familia tongoyina, conocemos el sabor fresco del mar y sus frutos y no tienen comparación con nada que haya probado en otro lugar)


El es nuestro amigo Robinson, lo llevamos a pasear en metro
jajajajaja para que nos entendiera cuando le contábamos
lo horroroso que era!

Al paso una feria del libro usado, buena pero cara
(al frente de la piojera)

perdón mi cara, estaba muy encañada




Aún nuestro amigo está con nosotros, se quedará hasta el sábado y estamos muy contentos por eso, realmente es una persona increíble, hemos hablado mucho y nos ha servido para llenarnos de esa energía mágica de la isla, es rico escucharlo cuando nos llama por teléfono para decirnos que le ha ido bien haciendo sus trámites y cuando mezcla palabras Rapa Nui con chilenas, como que escucharlo es cerrar los ojos y transportarse de nuevo a ese mágico lugar. Bonita semana para todos!!!! <3

3 comentarios:

  1. Que linda visita :D
    Oye quedé impresionada con los precios de la isla! había escuchado que algunas cosas eran harto más caras, pero no pensé que tanto! Que rico que pudiste regalonear harto a tu amigo :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Siiiiiiiiiiii así de caro, muy muy caro, por eso si vas tienes que llevarte todo de acá. Mi amigo está feliz de impresionado acá, no puede creer todo lo que puede comprar con 10 lucas, de hecho el nos invitó a comer mariscos al mercado, y la cuenta salió $13.000 pesos, el no lo podía creer, decía que pensaba que mínimo lo que comimos acá, en la isla le costaría $40.000 y doy fe de eso! cada vez que vamos llevamos las maletas llenas de comida, sobretodo verduras :)

    ResponderEliminar
  3. Me dio hambre con todo lo que nombraste de la Vega! A mí también me encanta ir, la mezcla de sabores, colores y gente, súper entretenido!
    Ahora me queda claro que no po´dría sobrevivir en Rapa Nui, jajaja...
    Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...