domingo, diciembre 16, 2012

¿TattoFest o TattoCUEK?


Este fin de semana se realizó la primera versión del Tattoofest en Centro GAM, un festival de "nivel internacional" donde los mejores exponentes de Santiago y algunos invitados extranjeros podrían lucirse mostrando técnicas y estilos del arte corporal. Estuve toda la semana ansiosa esperando lo que sería "esta gran acontecimiento", me lo imaginaba igual como algunas convenciones gringas que he visto en el programa"Miami INK", pero debo decir con mucha pena que fue mucho ruido y pocas nueces.


Paso a explicar por qué, y esta apreciación es súper personal y vengo digiriéndola desde el sábado para poder ordenar las ideas y comentarles de la mejor manera en que siento que se cayeron.

Las expectativas: Hablar de "festival de nivel internacional" ya genera una dosis de expectativas, sobretodo en los que somos parte de la cultura tattoo o nos sentimos conectados de cualquier manera a este milenario arte.
Con la mano en el corazón, les digo que encontré que la organización fue pésima. Primero el lugar, los estacionamientos (piso -3 y -4), un lugar bullicioso a morir, caluroso, sofocante, sin la implementación necesaria para poder conectar máquinas, con la luz que en el puesto de Tattoorockers, llegó recién a las 5 de la tarde y que mientras los chicos estaban tatuando se cortaba. Las sillas y mesas que entregaron para que los tatuadores hicieran su trabajo eran un chiste... eran de colegio, de primero básico!!!! osea cero comodidad para que pudieran trabajar los tatuadores y el tatuado sentirse tranquilo, vi a algunos hacer malabares para poder trabajar... en serio, son cosas que NO PUEDEN PASAR.

• Los prejuicios: Siento que se respetó poco, tanto a los asistentes como a los tatuadores. Actualmente para que un estudio de tattoo funcione, debe tener todos los permisos en orden, el tema de la higiene no es una broma, es parte de la salud. Sin embargo, aquí todo era la contrario a eso, como ejemplo, los materiales que la organización entregaba a los tatuadores, estaban apilados en el suelo del estacionamiento!!!! 

De verdad, si el asunto era lograr que la gente X conociera acerca de este arte y se acercara a el, pues no se logró. Escuché a muchas personas decir "que flaite", "que desordenado", "nicagando me tatúo aquí", salvo algunos que fuimos más valientes y que conociendo a nuestros tatuadores habituales decidimos aperrar.

• El desorden: nadie entendía nada... no estaban bien definidos los nombres de los expositores, ni en que número de estacionamiento estaba que estudio de tatuajes... era bien caótico todo.
Si no fuera porque me encontré con amigos y gente de twitter, me hubiera ido bien decepcionada, pero de verdad que en un minuto sentí que por hacer las cosas apresuradas, no se hicieron bien. De hecho el día anterior avisaron de Centro GAM que se había suspendido por orden del SEREMI de Salud, a las horas avisaron que se realizaría, pero más tarde, pero que habían logrado los permisos, entonces en mi humilde opinión creo que si hubieran otorgado un espacio limpio, ordenado, fresco, no hubieran tenido tantos problemas. 

Siento que el arte corporal es una forma de vida para muchas personas, que nos merecemos de todas maneras algo mucho mejor que este festival que pasó. Por ahí escuché a un cabro chico que decía, "ohhhhhh es súper under, la cagó"... ey chico, que sea under no quiere decir que somos parte de una tribu canera que se relega a un estacionamiento.

Listo, ultra desahogada y sorry la furia, pero necesitaba expresarlo. Creo que hay que mencionar las cosas buenas, pero también hablar acerca de las cosas malas para que mejoren en una próxima versión... y a todo esto, siempre me ha sorprendido gratamente todo lo que pasa en CENTRO GAM, esta vez no sé que les pasó, pero no permitan que les baje el nivel.

Ahora les dejo unas fotos, sin filtros ni disfraz de lo que fue ese día:

Los chicos de @tattoorockers instalándose


Una chiquilla guapa y aperrada





La única mujer del TattooFest, toda la actitud!

Tarjetas bellas de algunos estudios

Marcelo Omarzari, tatuador de Brasil

@tattoorockers

Una ex compañera de pega con la que me encontré,
posando con su preciosa nena

Muy aperrada se hizo su primer tatuaje


Marlon Parra es un prodigio y apenas llegó se llenó de gente...
los que lo vieron tatuar quedaron con la boca abierta, este
hombre tiene un DON



Tatuaje de la Claudita terminado, me encantó verte!!!!

En el exterior, algunas bandas y bike

Marlon Parra, salvándome los tatuajes que me auto/realicé

2 comentarios:

  1. Qué mal! no sé si decir que bueno que no fui.. porque tenías puras ganas de ir!!
    De verdad se ve bastante desordenado e insalubre en algunas fotos.
    Vi muchas caras conocidas en tus fotos .. como "Harry" (trabaja en el local de Marlon y se estaba tatuando con él .. el sobrenombre lo puso mi pololo xD).. no fuimos el sábado porque mi querido se cayó del techo :C le mandó un sms a Rodrigo diciéndole que no asistía. Una lata .. todo el FDS adolorido, pobrecito.
    Quería conocerte pero bueno, habrá otra expo donde nos encontraremos jajaja
    Te quedó lindo el tattoo en el dedo.. Marlon es la cumbia !! xD
    Saluditos apretaos! :)

    Mary Pepa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero que lata más grande lo de tu novio, pucha espero que se encuentre mejor!
      sabes que yo busqué una chica que anduviera con cartelito pero no te encontraba jajajajaja así que estuve toda la tarde con el Marlon, esperando a ver si te aparecías, pero bueno, ya habrá otra ocasión! Como viste en las fotos niún brillo, después me comentó Marlon que el domingo no tuvieron ni sillas, así que estaban ultra chatos todos los tatuadores, así que dile a tu chico que no se perdió de nada en realidad! TE mando un besito grande y gracias por pasar por aquí

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...