miércoles, noviembre 20, 2013

La energía del bindi

Hace un tiempo descubrí el poder del bindi. Además de ser una "joya" hermosa, tiene mucho significado espiritual. Cuando era chica y junto a mi mejor amiga, la Karina, siempre ocupé bindis, sin saber que se llamaban así, ni tampoco conociendo su significado, lo usábamos simplemente porque nos gustaba y porque una vez se lo vimos a Alanis Morissette. Pero después y con los años este lindo accesorio quedó en el olvido. Eso hasta ahora... 

Una noche soñé que ocupaba un bindi y recuerdo que ese pequeño elemento me hacía sentir muy especial y conectada con todo, en el sueño pasaban muchas más cosas, pero yo me sentía como un ser extraordinario, conectada al 1000% con mis sensorialidad (la media pelada de cable pensarán ustedes!!), la cosa es que en la mañana al despertar me acordé del sueño e inmediatamente empecé a buscar el significado de este pequeño punto muchas veces enjoyado.

El bindi es un pequeño punto, gota o pequeña partícula que funciona como elemento decorativo en las personas que lo ocupan principalmente en la India, pero también, este pequeño accesorio simboliza el sexto chakra (ajna) "el hogar de la sabiduría oculta". Se dice que el bindi retiene la energía y fortalece la concentración.

Hoy en día es muy frecuente ver un bindi en mi frente, tengo algunos muy lindos, de varios colores, formas y texturas, siento que me hace sentir especial y distinta, y de todas maneras que puede ser una volá personal, pero incluso me hace sentir un poco más conectada con todo. Me gusta, es lindo, creo que nunca más dejaré de usarlo, después de todo se me presentó en un sueño y a los sueños hay que escucharlos.

¿Ustedes ocuparían un bindi?



Pueden seguirme en tuiter @Guapita7 y en facebook eldiaenquemesalieronalas 
¡Gracias por pasar por acá y leerme!

8 comentarios:

  1. Los encuentro súper lindossss, me animaría a usar uno :D

    Son muy caros ? creo que en una tienda en Estación central vi. Agradecería ene el dato para comprar :)

    Saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola señorita Tips!
      yo los compré en una tienda hindú en el 18 de Gran Avenida, me costaron 1000 pesos cada set y cada set trae como 10 bindis. Estoy segura que puedes encontrar en cualquier tienda hindú que encuentres en Patronato, San Antonio o Estación Central, y no deberían estar más caro que eso. Cada uno sirve para varias veces, así que duran una enormidad. También hay unas niñas que venden bindis pero ya más producidos, onda joyas, pero eso es más caro y tb más pesados por lo que se me imagina se pueden caer. Hay mucha variedad, te vas a sorprender! cuéntame como te va, besitos!!!

      Eliminar
  2. Son muy lindos! Oye, pero son desechables? yo tengo uno que me dieron en soul of india y lo tengo ahí guardadito para que no se le vaya el pegamento xP. Está muy lindo el significado que le diste :D

    ResponderEliminar
  3. Me encantan! Y si, su energía es mega genial. Yo encontré mi lado espiritual y comenzaré a usar también.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan! Y si, su energía es mega genial. Yo encontré mi lado espiritual y comenzaré a usar también.

    ResponderEliminar
  5. Donde puedo encontrar bindis? Alguna tienda virtual? O alguna tienda de San Antonio o Viña del mar?

    ResponderEliminar
  6. Donde puedo encontrar bindis? Alguna tienda virtual? O alguna tienda de San Antonio o Viña del mar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Melany, mira la verdad es que en las tiendas indias puedes encontrar, hay en Patronato, en Meiggs, en San Antonio (calle), en Viña podrías encontrar en alguna tienda hindú!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...