domingo, mayo 25, 2014

EXPOTATTOO SANTIAGO 2014

La semana pasada se llevó a cabo la Expotattoo en el Club Hípico. El evento prometía, la entrada era cara, 8 mil pesos cada día, sin embargo por un evento así y para los que amamos los tatús, bien lo valía.
El día estaba rico, 20 grados ideales para andar fresquitos y con polerita paseando al aire libre. 
Ahora les cuento lo que me gustó y no me gustó de esta Expo.


Lo que me gustó:
• Con respecto al Tattoofest del año pasado puedo decir que fue considerablemente mejor. Es decir, todos los tatuadores tenían un espacio digno con luz, enchufes y algo más de comodidades que en el otro evento.

Era mucho más espacioso, y tenía varios ambientes, por lo que no se volvía fome o claustrofóbico (esta vez no fue en un estacionamiento roñoso), hubo bandas en vivo, una especialmente buena pero de la cual lamentablemente no recuerdo el nombre!!! (mega fail), también hubo presencia de marcas, estuvo Red Bull, y Vans, lo que le subió más el pelo. 

• Hubo varios stand de comida vegana, lo que le daba una mayor variedad al menú.

• El nivel de los tatuadores en nuestro país es BUENÍSIMO, hay muy buenos exponentes del arte del entintado, realmente muy buenos. Quedé muy sorprendida con la diversidad de tatuadores que había en la expo, de Puente Alto, San Miguel, de Viña del Mar, de Concepción, secos todos, muy talentosos. Creo que no hubo nadie que no mereciera estar ahí, así que me pongo de pie y los aplaudo a todos. Además hubo mucha buena onda, podías preguntar, cotizar, intercambiar tarjetas, etc...
Punto aparte las mujeres, ¡que secas por Dios! Me enamoré del trabajo y los prints de Nahir Zoe Reyes (AQUÍ su facebook) 


• Hubo muchos espacios con aire acondicionado, y un sector para niños, así que todos los entintados con hijos podían pasear tranquilos mientras sus pequeños se entretenían.

• El stand de las Suicide Girls chilenas, fue un buen plus y gancho para sus fans. Las chicas vendieron sus fotos, sus print, e ilustraciones y aprovecharon de fotografiarse con todo el mundo.

• La prensa cubrió el evento, lo que me parece muy bueno para que la cultura tattoo salga de lo oscuro, de la under, de lo desconocido.

Aquí el Edurocket dando su opinión del evento :)

Lo que no me gustó

• ¡No había Red Compra! ¡Qué horror! Fuimos sin plata y no pudimos comprar absolutamente nada! El cajero más cercano quedaba a unas 15 cuadras en el metro Parque O'Higgins, ¡Una verdadera lata!

• Sentí medio discriminante el ambiente. Se notaba que los tatuadores menos conocidos estaban afuera, en un sector techado pero caluroso, adentro estaban marcas reconocidas como "Amor Real", me dio la sensación de que quién pagó más estaba adentro con aire acondicionado, y los otros ¡muéranse de calor!, pero esta es solo una impresión mía y si no es así, porfa díganmelo para retractarme. Me hubiera gustado ver más igualdad y comodidades para TODOS los expositores.

• El stand de Vans era fome fome y paaaaaaabre, como se dice hoy, calentaba menos que... (no se me ocurre nada) Habían tatuadores pintando zapatillas que luego se sortearían en redes sociales, pero francamente creo que se farrearon la oportunidad de hacer algo bueno o llegar con un stand más ondero. 


• Varios tatuadores comentaban el poco espacio que tenían para trabajar, pero ya les comentaba que al lado del chulerío que fue Tattoofest esto era casi quejarse de llenos jajajaja, algunos chiquillos me comentaron que ni siquiera cabían las camillas así que tuvieron que doblarlas y dejarlas guardaditas.

• ¡El espacio de los pasillos era enano! y había demasiada gente, creo que hubo un par de stand que ni siquiera alcancé a ver porque se hacía súper estrecho y no se podía ver.

• ¡Los sectores de comida eran carísimos! Les digo que una hamburguesa vegana a 3.500 pesos, no sé para ustedes, pero para mi era muy caro.

Creo que en comparación al año pasado fue mucho mejor, es más, creo que no fueron el mismo festival, por el nombre lo digo o tal vez los creadores quisieron borrar todo rastro del pasado y se lo cambiaron. Así que para cerrar diré "mucho mejor que el anterior, pero mucho peor que el que se viene".

¡Les comparto unas fotitos ahora! Un abrazo a todos



















Pueden seguirme en tuiter @Guapita7 y en facebook eldiaenquemesalieronalas 
 ¡Gracias por pasar por acá y leerme!

4 comentarios:

  1. Ay que ganas de haber ido...
    Yo llevo poco más de una semana con mi primer tatuaje y estoy como atontada, encuentro demasiado maravilloso este mundo. No sé si será porque ya sé que la barrera del dolor es absolutamente soportable, pero estoy con todas las ganas de hacerme más y más cosas... Creo que al próximo año iré SI O SI.
    Gracias por el post! Estaba esperando algo asi =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gustó Carolaila, gracias por pasar por acá! De seguro que el otro año estará mil veces mejor que este, cada vez se supera ;)

      Eliminar
  2. Qué genial que hiciste post!!!!
    Yo fui al del subterráneo y me quedé mega plop con lo del espacio que les dieron para ese entonces. Qué maravilla que ahora tengan buen espacio. Ojalá pudiese ir al del próximo año. Aquí en Barcelona se hace una expo tattoo en octubre y ya quiero que llegue la fecha!!

    Un abrazo Patito <3

    ResponderEliminar
  3. Vengo a comentarte porque te encontré por ahí, y creo que me quedé con als grandes ganas de ir.La entrada estaba muy cara más el pasaje pa' ir (porque soy de región), no tu mash plata.
    Lo que sí, quería decirte que encuentro bacán que conocieras a la Nahir, ella me ha tatuado muchas veces (tengo 4 de ella) y doy fe que su mano es buenísima. Algo bacán que tenemos acá en la quinta región, es muy dedicada, lo que es bacán.
    Está bacán tú entrada, intentaré ir con todas las ganas a la próxima.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...