martes, junio 24, 2014

ELLA EN LA CAMA


Quiero partir la semana contándoles acerca de un proyecto muy lindo y que me gustó mucho, se trata de “ELLA EN LA CAMA”. Lo descubrí en uno de mis tantos viajes por Instagram (ya saben como amo esa red social) y viendo tan solo algunas fotos, logró cautivarme por completo. Así fue como me comuniqué con Sunna CEO y fotógrafa de este proyecto y le pedí que me contara más sobre él para poder mostrárselos a todas mis queridas siempre lindas.
“Ella en la cama surge con el objetivo de retratar nuestra belleza natural como mujeres. Vivimos en una sociedad que celebra un falso ideal de belleza, en la cual conceptos como perfección y delgadez se han vuelto casi una meta para muchas de nosotras. Somos mujeres lindas en nuestra propia naturaleza, inteligentes, independientes, creativas, profesionales, con decisión propia sobre nuestro cuerpo y proyección de nuestra imagen.”
Este proyecto tiene un aire especial, ya que como me cuenta Sunna, este proyecto no busca erotizar nuestra esencia, por el contrario, busca rescatar la sensualidad propia de ella a través del lente y en la cama, un espacio íntimo y habitual en el cual transcurre gran parte de nuestra vida, nuestros sueños, experiencias y cotidianeidad.
“Este proyecto fue una inquietud que siempre estuvo ahí, soy diseñadora de profesión, estoy enamorada de mi trabajo, y en algún minuto de mi vida llegué a la fotografía que también fue amor a primera vista. Comencé desde súper temprano a meterme en el tema de foto de chicas alternativas, pelicoloridas, tatuadas, etc… Y fue  innata la conexión y onda con el tema. Ahora con 32 años de edad y una mochila encima, todo esto transmutó en algo mucho más intenso y palpable… ¡Que mejor que retratar y unificar en algo concreto a todas estas mujeres locas y lindas que son parte de mi misma visión estética y más allá de eso, una visión de vida!” 
Con respecto a la acogida de las chicas a este lindo proyecto, Sunna me cuenta “ha sido maravillosa. El hecho de poder potenciar su lado más sensual y bajo la comodidad de estar en su propio espacio logra que las chicas se sientan a gusto y cómodas mostrándose como son, por otro lado está el factor de poder lograr un resultado súper lindo a través de una sesión  de fotos pro aunque no tengan experiencia como modelos lo cual es justamente lo que hace tan interesante el proyecto… No tienes que tener experiencia como modelo ni mucho menos medidas de modelo, acá el 90-60-90 prácticamente no existe. ¡Si te la crees, entonces puedes!”


Actualmente el sitio cuenta con casi 20 chicas que se han animado a participar, incluyendo a Sunna, que es una más de este bello proyecto, además de muchas otras chicas que ya tienen sesiones agendadas.
Anímate y participa
Si tú eres una Siempre Linda con el espíritu requerido para este proyecto, te cuento que es muy fácil ser parte de él. Solo tienen que enviar un correo a contacto.ellaenlacama@gmail.com contando por qué les gustaría ser parte del proyecto y algunas cosas de sus vidas. El criterio para escoger quién es seleccionada y quien no, es netamente personal y si su creadora Sunna, encuentra feeling con la chica. Otro requisito súper importante es que su edad sea igual o mayor a 24 años. El objetivo es que sean mujeres profesionales, con ideas claras y un cuento armado.
Sobre la sesión
La sesión de las fotos se agenda de acuerdo a la disponibilidad de tiempo de la modelo y el fotógrafo. Actualmente trabaja Sunna junto a otros dos fotógrafos más de suma confianza, como ella dice “ambos secos, con trayectoria y con ojo y capacidades de reflejar el espíritu de Ella en la cama.”
Sobre la publicación de las fotos
Una vez realizada la sesión, se envían las fotos a la modelo quién escoge sus favoritas, por lo general en una sesión se sacan entre 100-150 fotos de las cuales un 80% son enviadas a la modelo que elegirá sus favoritas y sólo 6 serán publicadas.
“La edición consiste básicamente en tratar aspectos técnicos como color y temperatura, la modelo en su esencia no es retocada, nada de quitar kilos “de más” ni retocar la piel para que parezcan muñecas de porcelana como es el común de otros sitios. El resto de las fotos queda para uso personal de la modelo, sin fines de lucro.”
Sigue la comunidad y viraliza
• El sitio es www.ellaenlacama.com cuya plataforma es Tumblr, lo simpático de esto es que si tienes una cuenta dentro del sitio, puedes seguir la cuenta y favoritear o reblogear las fotos de ELLA EN LA CAMA, directamente desde tu cuenta.
• Cada modelo en cada uno de sus sets de fotos publicadas, va contando un poco acerca de sus vidas, así conocemos más de su esencia, de su historia y además se hace un link a su cuenta de Instagram para que puedan seguirlas.
Instagram: ellaenlacama / Facebook https://www.facebook.com/ellaenlacama
La invitación está hecha lindas, ojalá se pudieran motivar a participar, es un proyecto con alma y espíritu, de esos que tanto nos gustan. Y si se animan, ¡me cuentan!

Pueden seguirme en tuiter @Guapita7 y en facebook eldiaenquemesalieronalas 
 ¡Gracias por pasar por acá y leerme!

2 comentarios:

  1. Ay que hermosa iniciativa! A ver si me animo, me fascinan estos proyectos que retratan a la mujer tal cual es, y ver que somos mucho más hermosas que como nos dicen que tenemos que ser.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...