martes, abril 24, 2007

SiTcOM

Pasa en la vida, pasa en TNT reza el slogan de una prestigiosa compañía de películas por cable… y si lo analizamos, claramente, ellos lograron detectar justamente lo que somos o aparentamos en situaciones especificas…
Es cosa de ver la gente esperando cruzar en las grandes avenidas; un combate cuerpo a cuerpo se ve venir, las miradas perdidas en el pestañeo incesante de una luz amarilla que amenaza con cambiar… las mujeres apretando sus carteras, haciéndolas suyas, cada vez mas temerosas contra sus cuerpos sudorosos; del otro lado, toda la fuerza de un grupo de “emitos” que amenaza con saltarse las reglas atacando anticipadamente por la retaguardia…
Señores, la luz verde ha dado la partida, una cámara “observa vándalos”, la que alguna vez registró a la señora de la “meza”, graba con total veracidad lo que acontece en ambas esquinas; no perdemos detalles, es todo real…
Como si fuese una batalla de los 300, vemos como resuena en las mentes de los transeúntes un rock que amenaza con vaciar la agresividad; comienzan los empujones, caen las cabritas, (el tiempo amenaza con pasar), uno que otro lanzazo advierte que no todos ocupan las mismas técnicas de batalla… seguramente las aprendidas en la calle son las que han forjado hombres y niños más fuertes, y mujeres más putas y entregadas al combate.
Y de pronto, un guerrero, más grande, aparentemente mas fuerte irrumpe en medio de todo, montando un ser mitológico… casi no parece real, su movimiento ondulante y su rugido atemorizante que nos recuerda un bip, los hace temblar.
Muchos caídos en combate, heridos, degradados, toqueteados y usurpados es el resultado de la batalla; una que acontece cada 5 minutos, si es que no menos…
Aunque algo nos recuerda que tb hay batallas ciegas en cada esquina… un molesto y subliminal ruido lo recuerda.
Volvemos una vez mas al punto de partida… que pasa con esta sociedad que alucina con irrealidades, me incluyo de todos modos, me parece a ratos que la vida se torna un poco incesante, vacía, fría, viviendo siempre en función de los otros… “todo el rato” como diría una amiga, aunque si bien es cierto, el refugio de una irrealidad, suele ser, muchas veces, el refugio de un pequeño escandalillo a punto de fragüar…
Pasa en tnt, pasa en la vida…

O si no díganme, quien no sintió esas ganas locas de creerse spyke en trainspoting, arrojando vasos desde el balcón de un sucucho, antro de rockanrolleros…
No me van a decir que no se han sentido a veces sumergidos, ahogados, nadando en la mierda de un baño que encontramos al paso… porque somos humanos, todos erramos, todos creemos que a veces es el fin… aunque iggi pop nos reviva en la sangre la esencia de la fantasía.
Este llamado compañeros es a ser protagonistas de la propia vida que a veces nos privamos, por sentirnos menoscabados, poco agraciados, o poco probables para el papel.
Yo he aprendido a vivir mi vida como si cada uno de los días, fuese un episodio distinto, con musica acorde, que entra justo a tiempo para marcar mis emociones… imagino también los aplausos de las personas conmovidas o agradecidas por carcajadas que no son simuladas... es mi papel, es el rol que me tocó vivir, y aunque a veces el dolor y la frustración sean mas grandes, he aprendido que el show, mi show, debe continuar.


1 comentario:

  1. yo ahora vivo en otra película, antes era de pega y carrete, ahora aunque sea contradictorio para muchos, vivo en libertad, libertad de poder amar desprejuiciadamente,libertad de sentirte amada, me gusta mas mi película actual :D. Seca tu, como siempre, como la historia que leyo Pedro en tu casa como a los 15 y te cacho que era "autobiográfica" y tu te lo engrupiste con que era ficción, ja... mil besos y cariños para tí.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...