lunes, marzo 21, 2011

Descubriendo el centro de Santiago ♥

El centro de Santiago es uno de esos lugares que vale la pena explorar. Cuando era chica recuerdo que podía quedarme horas esperando a que mi mamá saliera de su pega, trabajaba justo en el edificio que estaba al lado del Eurocentro por lo que la espera se me hacía alucinante... ya me entenderán los amantes de santiago centro, algo tiene el transitar de la gente que hipnotiza. Recuerdo entre otras cosas al mimo maldito que seguía a todos los que pasaran cerca y te ridiculizaba de una manera atroz! pero era un gran espectáculo, recuerdo haberme reído mucho rato con las payasadas e imitaciones que hacía el de la gente que pasaba por ahí, pero apenas se acercaba un poco yo salia corriendo desesperada, nunca me ha gustado quedar en ridículo, menos ante todo santiago jajajaaja. Es con esa nostalgia de centro que invité a @edurock a sumarse a mis caminatas y el feliz cargó su cámara y salimos a recorrer. Fuimos en un largo tour por bandera donde venden ropa americana increíble y barata, yo me compré un vestido y una polera por $900 pesos,  y un traje de calavera para mi sobrinito que viene en camino x $990 pesos absolutamente nuevo, @edurock buscaba un polerón pero nada lo motivó mucho.

 
 
 
 
Pasamos también por un caracol "peruano" cerca de la catedral y que miedo!!!! que rabia sentirse tan intimidada en tu propio país, nos exigieron borrar las fotos de la cámara y de manera para nada amable pfffffff ya me imagino lo que debe ser ir a perú... a pesar de que dicen que es una maravilla, cero ganas de ir.


Cuando nos dio hambre, nos fuimos a nuestra maravillosa picada, el restaurant RAVERA que quede justo ubicado  en un paseo donde venden completos, está justo al frente de la plaza de armas, ya averiguaré el nombre del portal. Se mueren lo que es la comida ahí y lo barato y la atención extra rápida. Hay de todo tipo de preparaciones, desde pasteles de choclo hasta pizzas y completos pero esta vez íbamos decididos a tirarnos calorías encima así que probamos su famoso pollo a lo pobre, que estaba INCREIBLE!!! después se puede decir que "rodamos" por el centro.


Seguimos rodando por el centro  y nos fuimos caminando hasta la casa, pero nos detuvimos en cada lugar curioso que encontramos, galerías, el famoso "mall de los peruanos" donde venden una artesanía increíble y a precio de huevo, los mismos aros que encuentras a 2000 lucas en la calle, aquí valen 500 pesos. Pasamos por afuera del The Clinic y obvio que entramos a conocerlo, en realidad yo porque @edurock estuvo ahí para su despedida de solteros, el lugar es a toda raja, me encantó demasiado, espero luego tener lucas para ir a pegarme un carrete de los wenos y variar un poco los bares de provi que ya me resultan fomes.


Nuestra idea era llegar a OPTICAS BAHIA, ya les conté que estoy muy ciega y que los lentes que tengo son de esos bien de moda pero no me cubren ni la mitad de la gigante cuenca de mis ojos de huevo asi que queríamos visitar la famosa tienda donde se compra sus lentes @edurock, pero bueno, nos fue mal, estaba cerrado así que me quedé con las ganas! será para la otra.

Ya agotados de tanto caminar decidimos ir a visitar el CENTRO CULTURAL GABRIELA MISTRAL y vaya que fue grata nuestra sorpresa, nos encantó, tiene muchas salas con exposiciones gratuitas de cine, fotografía, obras de teatro y jazz, nosotros fuimos a ver una expo que nos mató (ya les conté en mi post anterior) y el domingo me repetí el plato invitando a mi mamita, a todo esto lo pasamos increíble!

 
 
 
 

Si van no se pierdan la feria de antiguedades que se pone a un costado del centro cultural, hay cosas increíbles, un poco caras pero si se tiene el corazón de coleccionista el bolsillo no duele tanto.

 
 
 
Y bueno, luego a casa, había mucho que trabajar pero nos sirvió demasiado nuestro paseo, despejamos nuestra mente, nos acercamos más y reímos y peluseamos como hace rato no lo hacíamos, así que se los recomiendo 100% el centro de Santiago es una caja de sorpresas que vale la pena ir descubriendo!

6 comentarios:

  1. EL PORTAL DE COMIDAS SE LLAMA PORTAL FERNANDEZ CONCHA, GRACIAS MARSUPI POR EL DATO!!!!!! Y EL MEJOR RESTAURANT DE AHI SE LLAMA RAVERA!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó!!!! Oiga, la feria de antiguedades estará abierta toda la semana o sólo los Domingos?

    ResponderEliminar
  3. makita la feria de antiguedades de la calle lastarria está de miércoles a domingo se ponen en la mañana y la desarman tipo 6 y la feria de antiguedades que se pone al lado del centro cultural está de miércoles a sábado de 11 de la mañana a 5 o 6 de la tarde :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias linda!! tremendo dato. Iré sin falta. Besote!

    ResponderEliminar
  5. me parecen increible las fotos y el paseo. acepto la invitación .

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...