lunes, octubre 31, 2011

Feria del Trueque en Plaza Yungay

Ayer domingo tuve el agrado de acompañar a mi amiga Dany a "la feria del trueque" que se hace los últimos domingo de cada mes en Plaza Yungay. La verdad es que nunca jamás he sido buena vendedora ni nada por el estilo, pero me pareció entretenido acompañar a mi amiga que lleva muchos años vendiendo en ferias y porqué no, de pasadita deshacerne de tantos cachureos y no sólo conseguir dinero si no que también tener la posibilidad de intercambiar cosas que me gustaran de distintos puestos. La cosa es así, uno lleva sus cachureos (libros, revistas, ropas, zapatos), tira una sábana al piso (en mi caso tiré mi pareo isleño) y pone sus cosas ordenadamente para que la gente pueda apreciarlas bien, después la gente que pasa por el lugar te compra o simplemente te "truequea" algo como decían allá, es decir cambia algo de su puesto por algo que le guste del tuyo. El único requisito es que para ponerte en ese lugar tienes que si o si tener la disposición de truequear tus cosas y no ir solamente con el ánimo de venderlas si no es muy probable que te hechen del lugar.
recién instalándonos
aquí mi amiga Dany con unas enciclopedias que realmente eran una reliquia!
Pero no solamente la feria del trueque es para vender o intercambiar cosas, también a lo largo del día podías ver actos musicales o gente que intercambiaba sus servicios por otros. Por ejemplo un chico intercambiaba leer el tarot por libros, o alguien intercambiaba páginas web por atención dental, todo esto me pareció demasiado entretenido y obvio que novedoso así que si pueden vayan!!!! es muy entretenido, aparte de la variedad de cosas que pueden encontrar (mucha ropa vintage) pueden disfrutar de bailes y espectáculos callejeros y hay que decirlo, todo en la mejor de las ondas.
el creador de los sombreros de arriba
aquí está mi puesto!
el puesto de mi amiga Dany que llegó con 2 maletas y 2 mochilas llenas de tesoros!
Aquí Camila una amiga de Dany muy buena onda!!! lo pasamos chancho con ella!  

También hubo un momento en que los de la organización realizaron "la olla común" y la gente por un aporte voluntario podía comer una bandeja con lentejas, ensalada de lechuga y jugo de frutas, la verdad es que amo las lentejas y me hubiera encantado probarlas, pero ya había almorzado. De todos modos me parece muy buena iniciativa ya que la comunidad del barrio Yungay que no tiene mucho dinero puede disfrutar de comida rica, sana y por solo algunos pesos. A los interesados les voy a avisar con seguridad cuando se viene la próxima feria del trueque, si tienen la posibilidad vayan a darse una vuelta, el barrio es hermoso, la gente buenísima onda y la verdad es que es un panorama distinto, también si quieren llevar sus cosas para truequear o vender nadie les dirá nada, la feria es abierta, libre y buena onda y por lo que parece también cuenta con permisos municipales ya que varias veces pasaron carabineros y no hicieron nada. Y obvio que gracias Dany, me encantó haber ido contigo y más me gustó el candelabro de gatito que truequeaste para mi <3.

mi gatito candelabro regalo de mi Dany!
La Cami, regia ella!
la Cami que no vendió nada pero se lo "truequeó" todo!

2 comentarios:

  1. Ultra buena idea como para que se replique en otros lados y dejemos de regalarle la plata a las Grandes cadenas que nos asaltan con los precios , si otra vez sabes de alguna de estas feria avisa!!! que entrete

    ResponderEliminar
  2. obvio que si lorena, apenas sepa de otra feria te aviso, de todas maneras tienen un grupo en facebook llamado Feria del Trueke, puedes agregarlos y estar al tanto, te mando un beso gracde, gracias por leer el blog!!!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...