lunes, octubre 03, 2011

Viaje al paraíso 1era parte

Es muy difícil empezar a contar la historia de nuestras vacaciones porque más que ser el típico viaje "all inclusive" fue una aventura increíble en el paraíso. Puedo decir que antes de salir de vacaciones las cosas estaban bien negras para nosotros... nada nos salía bien, sobrevivimos a un choque y yo una semana antes del viaje a un corte en el pie que me dejó sin caminar una semana y fuera del Festival Copywriter, como verán todo mal, muy negativo. Así que pedíamos a gritos las vacaciones y créanme que desconectarnos de este Santiasco odiado y querido no nos costó ni medio día.
Llena de amuletos, bendiciones miles y "gotitas de rescate" pesqué mis maletas, la mano de mi @edurock y partimos al aeropuerto, trámite que para muchos puede ser fácil pero que a mi me tenía pésimo, sobretodo después de la caída del avión en Juan Fernández, noticia impactante, shokeante y dolorosa y a la cual le dieron tanto como tarro que logró dejarme con la guata hecha mierda. Así que lo primero que hice llegando al aeropuerto fue tirarme una mega dosis de azúcar con unas ricas glaseadas del Dunkin, creo que sin eso no hubiera podido sobrevivir a la tensión del viaje, después de todo eran 5 horas y eso no deja de ser en extremo mucho.
Pero bueno, el vuelo fue tranquilo a ratos, un poco turbulento otros momentos pero todo dentro de lo normal, aunque les comento que la tensión se sentía en el aire y no faltó la señora ubicatex que habló todo el viaje de la muerte de Camiroaga y la caída del avión cuek! Creo sin lugar a dudas que fue el peor viaje de mi vida jajajaja pero de puro enrollada.
Y bueno, llegamos a la isla!!!
felices como perdices, sobretodo yo al ver la cara de radiante de mi @edurock, así que apenas pisamos tierra firme supimos que este sería el viaje de la vida.
En el aeropuerto nos esperaba Nancy, una mujer increíble, dueña de la casa donde nos quedamos, que decirles de ese lugar, una casa HERMOSA donde conocimos mucha gente, incluída su familia Rapa Nui la que nos recibió a toda raja y nos permitió conocer su forma de vida y trabajo.
El primer día que llegamos fue la raja, ya que nos dedicamos a recorrer la isla, sacar miles de fotos y tuvimos la cuea de encontrarnos con una guardia de la Conaf, María, quién en 2 horas nos contó toda la historia de la isla, lo que nos dejó alucinados. Para nosotros realmente un viaje tiene que tener contenido, sobretodo después de este viaje, conocer acerca de una cultura, interiorizarte en ella de forma natural, vivir los mitos y leyendas del lugar y compartir codo a codo con la gente es algo que realmente NO TIENE PRECIO. Uno se llena, aprende, se interesa y sobretodo conoce lo que es finalmente lo que hace que abras tu cabeza y te des cuenta en la mierda que día a día vives jajajajaja
María mostrándonos un "hare vaca" o casa con forma de bote al revés
Los moai de Tahai
El cementerio es una maravilla de color
no pudiendo creer tanta belleza

playa Poco Poco, una piscina artificial y protegida que crearon los isleños para sus hijos

y que decir de las tortugas que el primer día que llegamos fueron a darnos la bienvenida, después nos bañamos con ellas
 Bueno, podría mostrarles 5.000 fotos, que fue la cantidad aproximada de fotos que sacamos, pero les voy a filtrar o si no, no terminaré nunca de contarles el viaje. Ahhhhhh se me olvidaba contarles que como ni @edurock ni yo manejamos, no pudimos arrendar ni camionetas ni motos, que es lo que más ocupan allá los turistas ($25.000 diarios) así que no nos quedó otra que arrendar bicicletas y bueno que les puedo decir, lejos lo mejor que nos pudo haber pasado. Resulta que la mayoría de la gente va por pocos días, porque es un lugar demasiado caro, entonces van y contratan el famoso tur o bien le pagan a un guía para que los lleve en el auto y les cuente de los lugares de la isla. Bueno, todas estas personas no recorren ni un cuarto de la isla, justamente todo lo contrario que nos pasó a nosotros, ya que recorrimos muchos lugares secretos y escondidos que solo conoce gente de la isla, por lo que siento que fuimos privilegiados, a pesar de que mi culo quedó como tabla y los puntos de mi pie me quedaron como arrollado de huaso, el esfuerzo del pedaleo fue lejos lo más increíble del mundo, una experiencia energética, súper power que se las recomiendo al 1000% (las bicicletas valen $20.000 diarios pero si arriendan por más de 4 días les hacen un muy buen precio) Les recomiendo también se hagan amigos isleños para que les cuenten de esos lugares secretos.
La caleta de Vaihu, isleños se encontraban haciendo una representación
Rano Raraku o cantera de los moai, un lugar energético y lleno de mística e historia
un moai aún en su roca que no fue terminado, IMPRESIONANTE!

el único moai de cabeza redonda del que se tenga registro... me recuerda a alguien
juaaaaaa!!!! cara de @edurock llegando a ANAKENA la playa más rica del mundo
Junto a Alex, un amigo que nos hicimos en la cantera de los moai
Con @edurock en TEPI TO TEHENUA más conocido como EL OMBLIGO DEL MUNDO

El 18 de septiembre la verdad es que no es muy celebrado en la isla, la mitad de los Rapa Nui se siente cero chileno, así que no es una festividad que les motive demasiado, sin embargo la Municipalidad de la isla realiza para este día un curanto masivo en la playa del Poco Poco abierto a la comunidad, así que tuvimos la cuea de estar ahí y ser invitados a comer muuuuuuuuucha carne y camotes todo por el gentil auspicio de la Muni, y como les contaba fue tan poca gente que había mucha comida para los que fuimos, así que @edurock y yo nos llevamos como 7 kilos de carne a la casa.

Con Tatiana, una isleña increíble que conocimos ese día
El primer muerto del 18 que vimos en la isla

Nuestra visita al Rano Kau fue algo fuera de serie, ya les conté que no anduvimos en auto por lo que decidimos subir el volcán nada más y nada menos que caminando, total teníamos todo el tiempo del mundo y nadie nos apuraba. Con ese espíritu y una mochila llena de botellas de agua y comida partimos en nuestra aventura, caminando cerca de 1 hora y media desde la caleta de Hanka Piko hasta el cráter del volcán, y que les puedo decir es IMPRESIONANTE, nada más que decir.
Saben? me acaba de pillar la máquina... les cuento luego más del viaje, es tanto que no me gustaría dejar nada para después, así que ya mañana o más tarde subo el resto de la historia, iorana korua a todos!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...