miércoles, agosto 14, 2013

YO VOY A DECIDIR CUANDO


Yo no sé realmente cual es la manía loca de todo el mundo por querer que esté embarazada, parece que el cumplir 30 años es el punto de partida para los agobios y hostigaciones de familiares y amigos (ya papás) por darle “un sobrinito”, “un nietecito”, o “un amiguito” de juego para sus hijos. 


La verdad es que no está en mis planes ser mamá ni ahora ni pronto, no me siento ni medianamente preparada y les juro que para mi no era tema hasta que el asunto comenzó a transformarse casi en “bulling”, es que la gente no se da cuenta de lo desubicada que puede llegar a ser, es como si tu opción por no tener hijos fuera un ofensa a dios, a la vida, al amor y no es así, personalmente me pasa que no me siento preparada aún para cargar con tanta responsabilidad. La otra vez y apropósito de este tema leí una entrevista de Tamara Acosta, donde hablaba de justamente de esto “efectivamente suelen preguntarme por qué no he sido madre o cuándo voy a serlo y considero que preguntar sobre ese tema es mala educación. En Chile es muy común sentir esa presión y esa falta de pudor para meterse en un tema que es privado e íntimo. Yo no le pregunto sobre eso a nadie. No me atrevería.” (*)
Bien Tamara! no podría sentirme más identificada contigo. En nuestro país el  ser madre es casi una imposición cultural, casi como si por el hecho de ser mujer y cumplir diversos roles tienes que sumarle el de la maternidad, y obvio que llegando a los 30, “después no podrás”, “se te secarán los ovarios” o “puede que el niño no salga sanito”... y puede parecerles súper extrema la postura pero les prometo chicas que de ese calibre son los comentarios que me he tenido que bancar el último tiempo. Es algo fuerte de asimilar, sobretodo cuando a mis 31 años lo único que quiero es seguir disfrutando de mi vida sin mayores sobresaltos, aún quiero pasarme fines de semana completos comiendo en la cama, viendo películas, saliendo con amigos, rockeando con mi marido (si, soy casada), en realidad lo que se me ocurra sin  tener que preocuparme de pañales, mamaderas y desvelos nocturnos, lo que no quiere decir que NUNCA quiera tener hijos, es solo que AHORA no es el momento. Para mi la maternidad es un gran tema y muy delicado por lo demás,  ser madre es un acto de sacrificio y entrega incondicional que de verdad me asusta, sé que si llegara un hijo sin planearlo asumiría igual e intentaría por todos los medios de ser la mejor mamá del mundo y entregar mi vida por darle a mi pequeño (a) felicidad infinita, pero por el momento prefiero postergarlo.
Yo respeto mucho la opción de cada persona y eso lo quiero dejar muy en claro y también aprovecho este espacio para disculparme con todas mis amigas a las que les pregunté “¿y cuando viene el segundo”? cuando las pobres con cara de destrucción apenas se la podían con un crío, una desubicada total, pero claro, las cosas tienen que pasarte A TI para que empieces a empatizar con el mundo.
Bueno chicas Siempre Lindas, creo que aproveché esta vitrina para desahogarme,  quizás a muchas de ustedes también les pasó o se encuentran pasando por esta etapa ahora, sería bueno conocer sus opiniones, saber como lo están  manejando, no está mal que podamos compartir experiencias, así que las invito a que me cuenten. Un beso grande para todas!!
(*)Extracto Revista Paula – Entrevista a Tamara Acosta 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...