lunes, octubre 21, 2013

YING YANG

"NADIE ES LO SUFICIENTEMENTE BUENO PARA NO TENER ALGO MALO; 
NADIE ES LO SUFICIENTEMENTE MALO PARA NO TENER ALGO BUENO"

Nuevamente me perdí querida pipol, desaparecí bastante rato pero ya estoy aquí, feliz de retomar lo que tanto me gusta, escribir y encontrarme entre las letras.
Llevo varios días pensando en lo potente de la frase que encabeza esta entrada, pero resulta que hoy finalmente la entendí con todas sus letras. El yin yang, conceptos provenientes del taoísmo, exponen la dualidad de todo lo existente en el universo. ¿Cacharon? "de todo lo existente en el universo", es decir, esta regla se da en todo orden de cosas, situaciones o personas... ¿quiénes somos para creernos mejores que otros?, para juzgar con propiedad, para humillar o reírnos de los demás, o para adorar a otros, para engrandecer y enaltecer... todos somos lo mismo y estamos en la misma condición de negro y blanco en el universo... ¿que lindo no?

Lectores queridos, no teman, no me estoy fumando nada raro, sólo estoy siendo cada vez más feliz con pequeñas gotas de conocimiento que me abren los portales a una vida mejor, y esta es la forma que tengo de dejar mi testimonio, para que nunca se me olvide. El día no puede existir sin la noche, más en el invierno siempre habrá algún día con sol y en el verano siempre habrá aunque sea un día frío, como hoy.

El yin y el yang son opuestos
El yin y el yang son interdependientes
El yin y el yang pueden subdividirse a su vez en yin y yang
El yin y el yang se consumen y generan mutuamente
El yin y el yang pueden transformarse en sus opuestos
El yin hay yang y en el yang hay yin

 El yin es el principio femenino, la tierra, la oscuridad, la pasividad y la absorción.
El yang es el principio masculino, el cielo, la luz, la actividad y la penetración.

1 comentario:

  1. que verdad mas cierta.. y como uno a veces no se da cuenta y se pone negativo o pesimista.. si al final es la ley de la vida.. hay que aprender a vivir con las dos verdades.. el ying y el yang... saludos!! si quieres me sigues en mi blog :)http://insidemyselfmydreams.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...