lunes, marzo 03, 2014

¿Qué ocurre en tu cuerpo cuando bebes un refresco o soda?


Francamente después de leer esto, no puedo desentenderme y hacer como que nada pasara. Hace 5 años que no consumo azúcar, jamás me han matado las bebidas así que para mi es cero sacrificio dejar de consumirlas, pero conozco mucha más gente de la que quisiera que es adicta a alguna bebida cola o gaseosa, lo que me parece terrible por el daño permanente que le hacen a su organismo. Hoy encontré esta "nota curiosa" acerca de qué es lo que sucede en tu cuerpo cuando consumes bebidas.

Se los copio y pego tal cual, la nota es de @Culturizando

En los primeros 10 minutos tu cuerpo recibe el 100% de tu ingesta diaria recomendada de azúcar, que equivale más o menos a diez cucharaditas de azúcar. No vomitas porque el ácido fosfórico reduce el sabor permitiéndote digerirlo.

A los 20 minutos hay un pico de azúcar en el cuerpo elevando la insulina, y tu hígado convierte toda la azúcar que sobra en grasa. A los 40 minutos el cuerpo absorbe toda la cafeína disponible, tus pupilas se dilatan, tu presión sanguínea aumenta y tu hígado envía mucha, mucha, mucha glucosa a tu aparato circulatorio.

5 minutos más tarde, la dopamina comienza a producirse en tu cerebro. Esta hormona es un neurotransmisor que causa en última instancia el aumento de la frecuencia cardíaca y de la presión arterial. En una escala mucho menor, por supuesto, esta es la respuesta del organismo ante el consumo de heroína.

A la hora de haber consumido la bebida el metabolismo aumenta para quemar la cantidad de grasa producida abruptamente. Además, en este momento las propiedades diuréticas de la cafeína comienzan a jugar su papel, y se supone que esto te permita eliminar todo el magnesio, calcio, zinc, sodio, electrolitos y agua que el consumo de la bebida hizo que sobre en tu cuerpo.

La crisis está a punto de terminar, pero aún falta un poco para que todo vuelva a la normalidad.

Así como el azúcar aumentó de forma desproporcionada en tu organismo, lo mismo ocurre con su decrecimiento. El cuerpo había comenzado a funcionar con esa concentración de glucosa, pero ahora le hace falta. Te vuelves ligeramente irritable y un tanto lerdo. Además, en términos fisiológicos has eliminado mucha agua por la acción diurética de la cafeína, y ello produce deshidratación. Lo peor es que al haber eliminado tanto líquido con él se han escapado los nutrientes que tu cuerpo pudo haber usado para hidratarte, y debes quemar recursos de reserva.

Los refrescos o sodas azucaradas no son un enemigo público, pero sí la combinación de dosis masivas de azúcar combinadas con el ácido fosfórico y la cafeína. ¿Tienes sed? Bebe agua. ¿Tienes antojo? Bebe medio vaso de cola; no hay necesidad de beber medio litro entero. Y por favor, cuídate.


Pueden seguirme en tuiter @Guapita7 y en facebook eldiaenquemesalieronalas 
 ¡Gracias por pasar por acá y leerme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...