viernes, enero 09, 2015

MI MANGA GÁSTRICA: EL DIA DE LA OPERACIÓN PARTE 1

Tuvo que pasar una semana para que me decidiera a escribir, es que la verdad estoy filtrando un poco mis sentimientos respecto a ese día, porque creo que ha sido una de las experiencias más intensas que he vivido en mi vida.

Llegué muy temprano a la clínica, ordené mis cositas, (cero nervios), conocí mi suite y procedí a sentarme en un sillón mientras un lolito me tomaba la presión y me preguntaba 1100 cosas. Después de un rato llega una enfermera con mi outfit de operación jajajaja súper chic! sobre todo las pantys anti trombos y los calzones transparentes!!! A partir de ahí pensé en que me iban a faenar de la manera menos digna del mundo jajajaja

Lista con mi súper tenida, tuve tiempo para pensar un ratito en lo que se me venía... De verdad creo que hay algo que es muy importante en esta operación y eso es haberse informado muy bien respecto a lo que te van a hacer y sobre todo a lo que viene después. A mi me sirvió muchísimo leer muchos blogs acerca de la manga gástrica y testimonios, sobre todo eso. Recuerdo que una noche estuve hasta las 5 de la mañana obsesionada leyendo historias y bueno, hay de todo, así que hay que tratar de filtrar también, pero sirve y muchísimo!

¡Se me va un ojo! ¿cacharon? jajajajaja

Y así figuraba yo, pensando y pensando, hasta que dejaron entrar al Edu para despedirnos y luego a los 10 minutitos me vinieron a buscar. En ese momento cuando me subí a la camilla y ésta empezó a avanzar por los pasillos, supe que ya no había vuelta atrás, lo que yo había decidido para mi, estaba a punto de empezar. Recé, recuerdo que rezaba mientras iba mirando el techo, reuní a mis abuelos y les pedí que por favor me cuidaran, y sobre todo que cuidaran las manos del doctor.
No recuerdo cuanto tiempo estuve en una sala de espera, creo que debe haber sido media hora. Aún no estaba nerviosa, pero me dediqué a escuchar, porque después caí en la cuenta que estaba en una sala de recuperación, donde estaban entrando varios pacientes de manga gástrica. Me impactó que una chica que estaba al lado mío, se revolcaba de tantos vómitos, eran horribles sus arcadas, yo nunca la vi, pero pude escuchar su desesperación y me aterré, debo decirles la verdad. 

Mientras tanto iban llegando varias personas, saludándome y pelándome el cable con cosas que ni recuerdo "hola soy Mary popins su ..... anestesista?", solo sé que eran personas que estarían en la operación y se estaban presentando.

Bueno, entonces llegó el momento. Llegó mi doc, me saludó y me dijo que me esperaba en pabellón. Ahí comenzó mi momento de histeria porque les juro que me sentí como un chancho entrando al matadero. En el pabellón había demasiada gente, creo que 10 personas, apenas entré y vi ese foco gigante de luz que va encima de la camilla pensé "partimossss!!", mientras tanto algunos me arreglaban las pantys que habían quedado mal puestas, otros locos me amarraban los brazos, y el doc por otra parte me hablaba...

En ese momento recuerdo que me empezó a latir muy fuerte el corazón y me puse histérica, me dije a mi misma "no puedo creer que quieras faenarte", y empecé a transpirar helado. La anestesista y el doctor comenzaron a calmarme, a decirme que estaba todo bien, que no me iba a dar ni cuenta y recuerdo que también el doctor me dijo que habían dos tipos de pacientes, las vomitonas y las no vomitonas y que probablemente yo por ser joven estaría en el primer grupo. Recuerdo que me sonreí y le dije al doc que me tratara con amor y que se encomendara al de arriba para que todo saliera bien, me dijo que me quedara tranquilita que así iba a ser.

De pronto la anestesista me puso esa mascarilla de oxígeno en la cara y me sentí en la gloria!!! Por dios el efecto de la anestesia es algo tan asombroso, debe ser como el LSD, sentí de pronto un relajo tan grande que sentí que mi cuerpo se expandía y mis extremidades eran liberadas de mi cuerpo, empecé a sonreír y a decirle a la enfermera cuánto amaba el efecto de la morfina, entonces ella me dijo y eso que aún no te pongo morfina, la miré, me sonreí y oí que ella me dijo "chao chao" y entonces cerré los ojos y dormí...

Pueden seguirme en tuiter @Guapita7 y en facebook eldiaenquemesalieronalas 
 ¡Gracias por pasar por acá y leerme!

1 comentario:

  1. ajajjaaj iba aterrada leyendo hasta el final, que fue muy simpático, imagino todo salió bien y las decisiones que tomamos son por algo, porque queremos ser mejoresy ser más felices, cueste lo que cueste, mucho éxito en este proceso, mucho cariño y amor, que sé no te va a faltar:)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...