lunes, junio 22, 2015

YULIN, EL HORRIBLE FESTIVAL QUE ACABA CON LA VIDA DE MILES DE PERROS

Por un momento quise hacerme la loca, las horribles imágenes que circulaban por internet y por todas las redes sociales a las que soy asidua me dejaban atónica, asqueada y con el corazón apretado, casi indignada me prometí dejar de seguir a todas las personas que mostraran las imágenes malditas de #Yulin2015. ¿Saben de que les hablo? pues de imágenes que muestran a perros arrojados vivos a ollas llenas de aceite hirviendo. Pero poco a poco decidí armarme de valor e investigar más acerca de “esta festividad”.
Resulta que Yulin es una especie de fiesta milenaria que se realiza en Yulin, localidad situada al sur de China, donde año a año se consumen cerca de 10.000 perros. ¿Cuál es la diferencia con consumir por ejemplo vacas como lo hacemos en nuestro país? se preguntarán veganistas o animalistas y la verdad es que solo puedo responderles “LA CRUELDAD”. Soy carnívora y con eso nada que hacer, pero soy humana también y no soporto el maltrato animal en ninguna de sus formas, puede parecer una ironía y tal vez incluso pueda sonar inconsecuente, pero ante esta “fiesta” no puedo quedar indiferente. Sobre todo porque la filosofía aterradora de esta celebración es que la carne del perro es más sabrosa mientras más haya sufrido antes de morir. ¡Por favor, no me digan que eso no es una aberración! ¡crueldad infinita!

Lo cierto es que este festival que empezó en los años 90, con la que los chinos conmemoran el solsticio de verano, ya tiene miles de detractores, los que a través del HT #stopyulin2015 han manifestado su total repudio. Sin embargo desde China dicen que no pretenden acabar con esta celebración y acusan a las organizaciones occidentales que se oponen al festival de hipocresía, señalando que para algunos chinos el consumo de carne de perro es como el de vaca en otros países.
Yo no sé como ser hacerme parte para detener de una vez esta masacre, realmente me duele el alma ver las cientos de fotografías que circulan en las redes con tanta sangre, crueldad y tortura, habría que ser desalmado para quedar indiferente a esto. Por el momento encontré esta página donde todos los que quieran pueden firmar para acabar de una vez con este asqueroso ritual https://www.change.org/p/detengan-el-festival-come-carne-de-perro-de-yulin-yulindogmeatfestival no sé si logremos algo, pero al menos sacarnos de encima la impotencia de quedarnos con las manos atadas.
Pueden seguirme en tuiter @Guapita7 y en instagram: eldiaenquemesalieronalas 
¡Gracias por pasar por acá y leerme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...