miércoles, junio 17, 2009

EN CASA DE HERRERO...

Hablando con Edu, nos acordábamos de nuestros primeros trabajos en publicidad y de lo difícil que había resultado en algunas instancias darle un vuelco a la comunicación de las marcas. ¿Que tan difícil puede ser replantear la comunicación de una marca? difícil es cuando el gerente de la empresa ea un ingeniero comercial, limitado en sus números y volúmenes de venta. Entonces, es realmente difícil...
Edu me contaba lo complicado que había sido para el replantear la gráfica de Epson, que no sale de sus imágenes infantiles horrorosas de chanchos y pulpos, cuando por ejemplo podría ocupar la tinta del pulpo logrando una gráfica llena de tintes sublimes y surreales... sin embargo, una idea así de básica pero bella se la metieron por el culo ya que sonaba a radical.
Entonces me pregunto yo como una marca como esa que vende tintas y promesas de eternos colores no puede volcar la comunicación a sus atributos... no es tan difícil de pensar, no hay que ser un genio. Y ahí es donde pienso que en casa de herrero, cuchillo de palo. Y se me viene a la cabeza un ejercicio creativo que una vez se nos pensamos con un colega redactor.
¿Qué pasa si comenzamos a desmitificar las marcas y sus promesas? ahí nos daremos cuenta que dicho refrán le hace justicia a este pensamiento.
Y aquí les va la invitación compañeros, hagamos el ejercicio.
- Vayamos a Santa Isabel y veamos si alguien nos conoce.
- Entremos a Homecenter y recorramos sus pasillos como "Pedro por su casa" y comprobemos si es la casa de todos los chilenos.
- Hablemos el lenguaje de Sprite y digamos las cosas como son, sin ser catalogados de chaqueteros y envidiosos.
- Vayamos al lider y comprobemos si sus precios son más bajos que los del supermercado del barrio.
- Pidámosle a Santander un crédito tan grande que nos alcance para viajar a la luna
-Compremos el confort más delgado y entretengámonos sacándonos los papelitos del culo.
- Saquemos la tarjeta con los intereses más bajos del mercado y veamos como nos va a fin de año, después de todo, que falabella haya estado "contigo toda la vida" no es más que una simple ironía.
Bueno, ahí está la invitación, si piensan en marcas, resulta entretenido ver que tan verdad resultan sus promesas, ahora si quieren ir más allá con el ejercicio, los animo a que tomen su camarita y hagan la prueba entrando a distintas tiendas y registren y comprueben ustedes mismos si es tan así como se pintan las cosas, entonces llegará el momento en que después de hacerlo todo, ya no tengan que hacer nada.

3 comentarios:

  1. con mi novia lo hacemos siempre .. es entretenido darse cuenta de como se miente.. el que nos da risa es el de el banco estado que se supone que no le importa si eres, pobre o muy rico o sordo o flaite jaJAja bueno el mismo banco no nos a pescado para nada... yo creo que es por que en el spot no sale que no le importan los chascones... cague jaJAjaj

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  2. siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii toda la razón!!!!!! es que te juro que por eso me dediqué a escribir eso!!!!! los del banco estado son los peores!!! según ellos ayudan a emprendedores y cuek!! las pelotas nunca fue!!!!! que bueno que te gustó entonces, así como yo hay miles de desencantados con los bla blas de las marcas

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