domingo, mayo 04, 2014

La flor de los 7 colores

¿Qué nos impide tomar las cosas y partir? ¿Es lo material? Puede ser... eso que con tanto esfuerzo nos ha costado, sin embargo ¿qué es una cama, una tele, una colección de películas? Tal vez es más que eso, y sí, es más que eso, es eso que nos paraliza, que nos inmoviliza cuando estamos ad portas de tomar una decisión importante, es el MIEDO.
¿Por qué tememos? ¿A qué le tememos?

Una vez leí que era bueno que el ser humano sintiera miedo, porque esto nos hacía estar "más alertas", solo me pregunto que tan bueno es estar en "alerta permanente". Nada bueno hay ahí, nada bueno. Estamos tan acostumbrados a vivir en una sociedad de consumo, donde los éxitos se miden por quién más tiene que por quién más vive lo que tiene o solo vive.

¿Qué más pesa? ¿Son los años? sí, mucho influye, borrarse del mapa para vivir la vida que sueñas a los 33 parece un gran riesgo... ¿A qué edad vas a volver teniendo algo? ¿A qué edad empiezas a construir tu imperio? ¿A qué edad tienes hijos? ¿A qué edad sientas cabeza? ¿A qué edad te compras la casa?

Vivimos en una sociedad del terror, si eres independiente es porque lograste salir del sistema y el sistema como si fueras un subersivo al que hay que callar, cegar, eliminar te anula, te cierra las puertas... estás frito, jodido. Sin Isapre, sin AFP y entonces ahí vamos las ovejas siguiendo la dictadura de un país gobernado por hijos de puta.

Entonces la respuesta es que nacemos con miedo. Nuestros padres nos critican si intentamos hacer algo diferente, no por maldad, por la cultura del "no caca", esa implícita en nuestro diario actuar, y en nuestro simple acatar... Probablemente también lo haremos con nuestros hijos, no por webiarlos, ni por ser los herederos de la represión, si no porque los que luchamos lo vivimos en carne propia.

Pero yo al menos he descubierto donde radica mi miedo... ¿Se acuerdan de Angel? esa niña que recorrió el mundo entero buscando la flor de los 7 colores... Me da miedo, tal vez temor saltar al vacío, partir, alejarme y buscar en todos lados lo que probablemente esté en mi propio jardín. ¿Cómo saberlo?


Pueden seguirme en tuiter @Guapita7 y en facebook eldiaenquemesalieronalas ¡Gracias por pasar por acá y leerme!

1 comentario:

  1. a mi, sin querer, me criaron en el modo "no miedo", en el modo avanza, eres bkn! porque nací en una casa rodeada de mis tios, todos jóvenes, ayudando a mis tb jóvenes padres a cuidar esta primera guagua en la familia. Siempre lo he agradecido. No sigo la vida tradicional, aunque reconozco ver a todas mis amigas con hijos y casa me asusta a veces, me da miedo estar muy perdida, pq yo eso no lo veo ni cerca, habrá que ver que es lo que pasa, de momento vivir el día a día.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...