miércoles, diciembre 31, 2014

AÑO NUEVO VIDA NUEVA

Hace muuuuucho tiempo que no pasaba por acá a escribir, desde noviembre. En ese entonces les contaba que no sabía como había sobrevivido y esperaba ansiosa mis vacaciones en la isla de Pascua, que a todo esto estuvieron maravillosas, pero ya en otro post les contaré más detalles de eso. 
Hoy me decidí escribir porque estoy cerrando un año maravilloso, lejos uno de los años que más me ha gustado de mi vida, lleno de amor, lecciones, aprendizajes, sueños y metas cumplidas, realmente un lujo de año si tuviera que poner en la balanza todo lo que viví. Así que lo cierro muy agradecida y con muchas ganas de que llegue luego este 2015 para ver lo que me depara.



Como muchas personas que buscan diferenciar algo para partir un 2015 renovados, esta vez no me cortaré ni me teñiré el pelo, ni me compraré ropa, ni vaciaré mi closet, al menos no todavía y aquí va lo que les quiero contar, porque este sábado 3 de enero me realizaré una manga gástrica, con lo que espero mi vida siga en su camino de plenitud y felicidad.

Tomar la decisión no fue algo fácil, ni tampoco sobrellevar los problemas asociados a la obesidad. Soy una mujer con más de 30 kilos de sobre peso, bien distribuidos por su humanidad, por lo cual la gente nunca cachaba que estaba tan mal. Sin embargo, quién más que una se conoce, ya estaba pasándolo muy mal por los problemas asociados, muchos dolores de rodillas porque soy seca para caminar, pero cada vez que me pego una de mis caminatas ricas termino enchufándome el ibuprofeno, qué decir del sueño fatal que se apodera de mi, lo que me hace estar en un continuo y aburrido letargo, las 3 dosis diarias de metformina para regular mi resistencia a la insulina y un período menstrual inexistente durante al menos un año.

Mi vida de excesos comenzó hace varios años atrás, cuando conocí a mi Edu, en ese tiempo ambos creíamos que nos comeríamos el mundo, amábamos el rock and roll y bebíamos por lo menos tres veces a la semana dosis bastante elevadas de alcohol, para que decir los bajones comiendo, los cigarros y todo el exceso que dos jóvenes amantes en descontrol pudieron haber cometido. Sin embargo miro hacia atrás y me río, me da alegría saber que tuvimos una etapa tan rockera, linda igual, loca, desenfrenada, sin embargo inmadura. Con cero capacidad de pensar en un futuro, con cero capacidad de poner los pies en la tierra y pensar en un ahorro o con cero capacidad de detenerse a mirar el daño tremendo que le estábamos haciendo a nuestro cuerpo. Yo antes de eso me cuidaba bastante, nunca fui flaca, pero a lo más tenía 5 kilos de sobrepeso, luego de esta etapa de locura y en el año 2010 yo figuraba pesando casi 110 kilos... ¡me hice mierda!

Después de eso y de tratamientos endocrinos y nutricionales, logré bajar bastante, más nunca pude volver a mi peso y por supuesto el lindo rock and roll se transformó en una fea enfermedad mochila llamada resistencia a la insulina que transformaba hasta las hojas de lechuga que me comía en azúcar por lo cual bajar de peso para mi era una tortura. Sumémosle a esto mi sedentarismo, con cuea me movía para abrir la puerta... bueno, suele ser el mal de los publicistas y diseñadores, del computador a la casa y de la casa al computador.

Mi vida a partir de entonces siempre estuvo llena de frustraciones, de mirarme al espejo y de no reconocerme, de pensar una y otra vez en que lo que yo veía de mi, no era lo que yo sentía que realmente era. Eso me afectó mucho, demasiado, tanto así que decidí ir a tratamiento sicológico porque ya me estaba pasando la cuenta... Francamente perdía demasiado tiempo de mi vida atacándome en vez de poner acción, otro mea culpa del que me hago cargo. Durante este tiempo me sentí incapaz de poner un atajo y los ataques fueron cada vez más expansivos. Realmente lo pasé mal y quise ni siquiera salir para no compartir con nadie.

Después de conversarlo mucho con la sicóloga y de conversar con un amigo muy querido que se operó de una manga, tomé la decisión de ir donde un cirujano. De eso ha pasado ya más de un año, porque los exámenes son miles, y lateros, mucha sangre, cardio, insulina, pulmones, tórax, TODO! Luego que los especialistas te den los pases, que todos vean tu historial, contar mil veces la historia y así, hasta que llegué donde un doc joven y muy simpático que estuvo muy de acuerdo en mi operación. Como el dice operar a alguien que no es mórbido pero que tiene más de 30 kilos de sobrepeso le garantiza un standar de vida increíble y los cambios son francamente asombrosos. He hablado harto con él la verdad, he ido a las charlas y le he preguntado TODO lo que se me viene a la cabeza... En este momento me siento segura, muy segura, pese a algunas personas que han tomado de forma negativa este paso, diciéndome que no es la manera y que no es lo que yo necesito, entendiendo estas aprensiones y sabiendo que quién me dice esto solo quiere lo mejor para mi, el doctor me dijo "nadie mejor que tú sabe lo que es mejor para ti", lo que me hace mucho sentido, pues cada uno vive su propia película y sabe de qué manera quiere que termine su historia. Y yo hoy elegí vivir de la mejor manera, he tenido un año precioso, soy directora de una comunidad de mujeres y quiero hablarles a todas a través de la verdad, quiero poder hablarles y decirles que se sientan lindas con honestidad y con seguridad de que el mensaje que les estoy entregando es real.

A tres días de mi cirugía, los nervios me carcomen, estoy súper ansiosa, nerviosa, estoy muy consciente de tremendo cambio en mi vida, más como siempre asumo los riesgos y tomo todos los desafíos que la vida pueda ponerme. Aprovecho este espacio para agradecerles las palabras de cariño y apoyo a todos, me han dado más seguridad y me pone muy feliz saber que me quieren tanto tanto. Gracias a las personas que se operaron y me contaron sus historias, en gran parte fueron de gran ayuda para tomar la decisión. También a mi Edu porque sin él, cresta, sin él de verdad que no haría nada... Esas personas que están contigo en tus peores momentos son las que deben estar contigo para toda la vida.

Les voy a ir contando en detalles como voy evolucionando, me gustaría hacer un seguimiento de esto, sobre todo porque hay gente que está igual que yo y necesita una pequeña guía, consejo, estímulo o simplemente compartir sus experiencias. Pueden dejarme mensajes en este mismo post o bien pueden escribirme a lapato@santodia.cl me haría muy feliz compartir expectativas, historias y nuevos caminos con todos.

UN BESO ENORME Y FELIZ AÑO PARA TODOS, RECUERDEN QUE CADA UNO DE NOSOTROS SIEMPRE MERECERÁ LO QUE SUEÑA!


Pueden seguirme en tuiter @Guapita7 y en facebook eldiaenquemesalieronalas 
 ¡Gracias por pasar por acá y leerme!

2 comentarios:

  1. muy bien te felicito por tu honestidad y tus palabras.. q salga todo de maravillas mucho exito en todo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcela querida, eres una linda persona y me encantaron tus palabras <3 las atesoro!!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...