miércoles, enero 21, 2015

MI MANGA GÁSTRICA: DESPUÉS DE LA OPERACIÓN PARTE 2

¡HEAVY METAL! Para los que piensan que el asunto es operarse y en un mes estar flaca, déjenme decirles que sí, efectivamente es así jajajaja pero, ¡esto no es arte de magia! así que no se engrupan, porque la cirugía es solo el 40%, el resto son ustedes, su fuerza de voluntad y su meta final y de verdad que con los días se pone PELÚO!!

Salir de una operación no es nada agradable, yo recordaba mi súper operación tras mi accidente el 2002 y francamente no recuerdo que haya sido tan horrorosa. Yo les voy a contar aquí MI EXPERIENCIA, no se asusten, puede que a ustedes no les pase nada, pero lo que es yo me sentí morir. 

Primero porque el tubo que te ponen en la garganta no sé para qué, te deja una carraspera insoportable, ni siquiera cuando fumaba como carretonera había sentido una molestia tan grande, de verdad que es impresionante como se seca la garganta, me daban ataques de tos a cada rato, no podía parar, más encima no puedes tomar agua, así que cerraba mis ojos e intentaba juntar mucha saliva para tragarla y suavizar la molestia. Segundo, me sacaron un pedazo de guata y la vesícula, supongo que adentro tenía todo revuelto, dios santo, que atroz, nunca en mi vida me habían sentido tan mal, creo que dentro de toda mi concentración me visualicé como un loco apaleado, o como si un elefante me hubiera pateado el estómago y después me enterrara un cuerno. Tercero, las náuseas, terribles, asquerosas, fatales, varias de ellas se transformaron en vómitos estilo grifos, donde todo lo que era expulsado al más puro estilo exorcista era una mezcla de anestesia, sangre o algo rojo, yodo tal vez y líquidos estomacales, súmenle a esto la tos, que me hacía retorcerme porque mi pobre guata se contorsionaba cada vez que tosía... Dios mío, les cuento esto y me siento como una sobreviviente, es que por la cresta, de verdad que fue el día más de mierda que he tenido en la vida. Recuerdo en algún minuto haber abierto los ojos en la sala de recuperación y haber mirado la hora "12:30", y haber pensado "conchamimadre, es demasiado temprano, me quedan miles de horas de agonía y dolor" y entonces sentí que me iba a poner a llorar, ahí fue cuando cerré los ojos y pensé que estaba pagando todos mis horrorosos crímenes en esta vida y le pedí a dios que me llevara para siempre... Pero el muy vaca no me llevó y a cambio me mandó un vómito maravilloso que me dejó como sopa en un segundo WTF.

Cacharon mi cara? Igual le puse dignidad!!!
La tarde pasaba y las molestias seguían, pero lo más terrible de todo fue que empecé a sentir un hambre tan fatal que ahí sí que me quería morir. El doctor me dijo que sentiría contracciones estomacales, que era normal, pero nunca pensé que vendrían en forma de hambre. En el momento más terrible del día me venían como 4 contracciones por minutos y yo me veía como un niñito en Africa, en los huesos, tal vez como un somaliano, el vacío era tremendo, yo no creo que nadie haya sentido nunca un hambre feroz como la mía. Mi pregunta interior era entonces ¿el doc me sacó la guata o me la expandió? Porque les juro, me hubiera comido una parrillá pa 4!! Me sentí muy desesperada porque sabía que no podría comer por lo menos en un par de semanas, entonces no me quedaba más que aplicarle poder mental, respirar y en mi mente repetir una y otra vez "no es hambre, es una contracción". Así que en eso me entretuve, a ratos despertaba, a ratos meditaba, a ratos me arrepentía, a ratos me veía flaca, mina, huachurra, a ratos me veía en un asado, a ratos me imaginaba en la playa y así...

Pero me funcionó súper porque al final la tarde se me pasó volando y no me di ni cuenta cuando ya era de noche y me quedé solita en la pieza. Un consejo maravilloso si se operan, NO HABLEN NADA, cero, háganse los agonizantes, muérdanse la lengua, mediten, cualquier cosa, pero no hablen. Yo no dije ni pío, excepto cuando me pegué los exorcistas y no tuve niún gas, NIUNO!! por lo tanto el dolor de los punes para mi no existió. Si no pueden estar ustedes con su soledad y no soportan enfrentarse a sus cabezas, tengan a mano lápiz y papel y conversen por esa vía.

El día después fue menos terrible, el hambre del terror seguía igual, creo que fue lo único que me tenía mal, sobre todo porque leí harto de la "gordura mental" y yo decía "pucha si igual yo no como mucho, como va a ser tanto" y eso es algo que no podía entender y me tenía atravesada, porque yo en todos lados había leído que uno NO sentía hambre nunca más y a mi como que se me agrandó la sensación. Pero bueno, cuando entendí que todo estaba en mi cabeza y mi fuerza de voluntad, lo tomé como un desafío y me positivicé. Me di cuenta que todo esto se trataría de una lucha conmigo misma y que por supuesto era la Pato que buscaba una nueva vida la que saldría victoriosa de todo.

Pueden seguirme en tuiter @Guapita7 y en facebook eldiaenquemesalieronalas 
 ¡Gracias por pasar por acá y leerme!

5 comentarios:

  1. bonita, estoy muy orgullosa de ti, por la vía que hayas tomado, finalmente tomaste una decisión consciente que cambiará tu vida, seguro para mejor, espero que los dolores sean cada vez menos, y esta nueva apariencia física traiga más que nada seguridad y buenas energías :) muchos cariños!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco infinitamente la buena onda y las palabras con tanto cariño, me haces muy feliz!! Estoy en pleno cambio, ha sido doloroso, pero a estas alturas me parece loco y también feliz, los cambios siempre llevan sacrificios y estoy dispuesta a asumirlos. Eres un sol, muchos besos para ti Andre <3

      Eliminar
  2. Hola..Estoy en proceso de la manga gástrica y agradezco infinitamente tu Brutal honestidad. Nadie te cuenta el lado B de esta cosa, seguro que si lo hicieran nadie se operaría..Estoy cotizando en la Bicentenario así es que es bueno saber opiniones de cómo es...Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claudia y a mi me pone demasiado feliz este comentario, para mi la idea era esa, poder hablar de verdad de lo que significaba esta operación. A 4 meses de habérmela hecho, te puedo decir que me siento muy feliz, mucho en mi ha cambiado, pero ha sido todo un proceso. Si necesitas guía u orientación o lo que quieras, no dudes en escribirme a lapato@santodia.cl yo feliz de ayudarte!

      Eliminar
  3. Hola, opino lo mismo que Claudia, nadie te dice lo que realmente pasa, yo que en mi puta vida he pasado por quirofano, me da terror todo, pero leer mas o menos lo que pasa es bueno. Estoy leyendo paso a paso tu cambio, y me encanta, aparte que por lo que veo tenemos una vision de vida similar. Saludos!!! Lissette

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...