viernes, febrero 20, 2015

MI MANGA GÁSTRICA: OBLIGARSE

Estoy demasiado contenta, mucho, muy. Ya pasé la etapa de los momentos tristes, hoy me siento feliz, contenta con mi cuerpo. A un mes y dos semanas de mi cirugía ya he bajado 17 kilos y realmente lo noto. Creo que hace muchos años no me sentía bonita, ahora busco espejos para mirarme, ya no les rehuyo. Sé que me falta mucho aún y no estoy ansiosa tampoco porque ya sé qué es lo que tengo que hacer para lograrlo. Hay cosas muy importantes que quiero conversar con ustedes, es fundamental cuando decides operarte que leas muchas cosas, que te informes, que preguntes, la idea no es llegar al pabellón con ignorancia pensando que solo sacarán un pedazo enorme de tu guata. Es vital saber qué es lo que te pasará luego de eso, cuáles son las herramientas que deberás usar para enfrentar el proceso y sobrellevarlo con madurez. 

Primero; esto no es fácil, nada fácil. Si me hubieran preguntado hace tres semanas atrás si me operaría de nuevo les diría al tiro que NO, por ningún motivo. Es una cirugía tan invasiva que te deja mal. No te operas la nariz, ni te subes una pechuga, te sacas la guata, y eso es el centro de todo. Nuestra guata es comida, nuestra guata es instinto, nuestra guata son mariposas, nuestra guata son emociones. El dolor que se siente es general, te duele el alma y el cuerpo, sientes pena, te deshidratas con facilidad, es imposible comer, te ahogas con dos cucharadas de agua, vomitas, sientes asco, te tiras chanchos y expulsas gases como loco. 
Es un proceso completamente violento.
¡Pero maravilloso al fin! 

Segundo: Todo es mental. Si no estás dispuesta a usar tu cabeza mejor ni pienses en operarte. Es muy fácil que esta cirugía te carcoma emocionalmente. Hay muchas cosas que en una primera instancia no podrás hacer, y tal vez pase mucho mucho tiempo antes de que te sientas cómoda compartiendo en un asado con amigos mientras te comes un colado o un pollo picado. Si no estás dispuesta a sufrir pero a ser consciente de que sufres porque tu cuerpo se transforma, mejor deja la idea de lado.
Tu cuerpo no quiere críticas, tu cuerpo quiere poder, energía y vitalidad y si estás todo el tiempo pensando en "lo que perdiste" jamás vas a poder ver "lo que ganaste".

Hay una frase muy buena de una marca que me gusta mucho que dice "Rompe tu cuerpo, fortalece tu cabeza". La primera vez que la vi pensé que estaban locos, no fui capaz de entender el contexto, como estaba gordita y enojada con el mundo por sentirme tan fea y acabada, pensé que era una frase maldita para venderte zapatillas. Hoy entiendo que es mucho más que eso y me identifica completamente.

Si te vas a operar entrena desde ya tu cabeza, dale poder, permítele gobernar tu cuerpo. Lo que estás por hacer es un cambio tan grande que tiene que partir por ahí. Te vas a operar para lograr lo que tu voluntad no pudo hacer, o lo que tu cuerpo enfermo no te permitió. No temas dejar atrás tu zona segura. Entrena tu cabeza, cuando estés muriendo de pena, sécate las lágrimas y busca otra cosa que hacer, entrena, súbete a la elíptica, sal y camina. En nuestra vida le damos demasiado espacio a la comida y permitimos que nos gobierne. No hay nada en este mundo como un cuerpo sano. Yo lo descubrí. Yo, la gorda sedentaria pajera que si no se comía un salame entero se sentía deprimida.
No todo es comer, no todo es estar acostado todo el día. 
Rompe tus límites.

Tercero; vas a ampliar tu vocabulario como nunca. ¿Estás dispuesto a aprender nuevas palabras? Una de ellas es OBLIGARSE. Cuando tengas paja, sueño, cansancio, no quieras, etc etc etc OBLIGATE. En un momento les comentaba que la operación en una primera instancia es el 100%, porque no puedes comer, aunque quieras. Pero luego, con los meses, cuando hagas tu vida normal, la operación pasa a ser solo el 30% porque tu estómago puede crecer en cualquier momento y puedes volver a lo mismo. En este momento aplícate. Yo empecé desde el mes. Mis sesiones de kinesiología se han transformado en el mejor entrenamiento. Y no he desperdiciado ningún momento, ningún día, cada vez que puedo me muevo, salgo, camino, ando en bicicleta. No hay mayores secretos para bajar de peso que cerrar la boca y moverse... y por supuesto AMARSE.

Cuarto: Piensa siempre que esto es un regalo disfrazado de tortura, pero es un regalo al fin. Disfrútalo y cuídalo, tu cuerpo tiene una segunda oportunidad, tu autoestima también, no la desperdicies. Si estás dispuesto a someterte a esta cirugía piensa bien en todo lo que se viene y entrena tu cabeza, entiende cual es el propósito, el por qué quieres hacer esto, cuando lo tengas claro adelante!

Hablo del propósito como la meta que quieres lograr, muchas veces no hay propósito más que "bajar de peso pa estar rica", por eso las dietas no resultan. ¿Qué quieres lograr? ¿quieres quererte más? ¿quieres sentirte seguro? ¿quieres que la vida te sonría? Entonces hazlo, y lucha por eso, si no estás dispuesto, ni siquiera lo intentes.

Foto 1 mes antes de operarme / Foto 2 hoy, a 1 mes y 2 semanas de haberme operado

Pueden seguirme en tuiter @Guapita7 y en facebook eldiaenquemesalieronalas
 ¡Gracias por pasar por acá y leerme!

18 comentarios:

  1. Hola! Buscando información sobre experiencias de quienes se han sometido a una manga gástrica, llegué a tu blog. Déjame decirte que me ha servido de mucha ayuda para saber qué es lo que enfrentaré después de la cirugía, los cambios físicos y mentales y todo lo que conlleva.
    Gracias por compartir tus cambios con quienes estamos ad portas de este cambio radical.
    Quisiera saber si me puedes ayudar con ciertas dudas y preguntas que quiero hacerte.
    Primero, cuánto pesabas antes de operarte y cuánto has bajado desde ésta? Dónde te operaste y si la isapre te cubrió la cirugía?
    Espero me puedas responder, quedaré atenta a tus comentarios.

    Felicitaciones por tu esfuerzo y superación
    Saludos
    Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula, que rico que me escribiste, busqué por todos lados algún correo tuyo para poder responderte pero no encontré asi que te escribo por este medio. Primero que todo te felicito, es demasiado bueno leer mucho y saber a lo que te enfrentas antes de operarte, no es como sacarte un pedazo de guata y quedar flaca, debes saber que este es un proceso a ratos frustrante que se te puede ir de las manos si no te tratas sicológicamente, es fácil caer en estados obsesivos pensando que puedes volver a engordar, o pensar que ya no puedes comer como antes y caer en ataques de ansiedad, por eso mi primera recomendación será siempre que sigas al pie de la letra lo que dice el doctor y no saltarte ningún control post operatorio, que a veces son una lata, pero créeme, sirven.
      Cuando yo me operé el 3 de enero de este año pesaba 95 kilos, era obesa, si bien no mórbida tenía varios problemas de salud asociados como higado graso, resistencia a la insulina y un largo etcétera. A 5 meses de mi operación ya peso 65 kilos y no tengo resistencia a la insulina lo que me tiene feliz como perdiz; en 5 meses he bajado 30 kilos.
      Las isapres por lo general te cubren la nada, esto es porque hasta hace algunos años atrás todos se operaban por 500 lucas y era muy accequible, hoy las isapres cacharon eso y pusieron como cláusula no cubrir esta cirugía. Yo apelé dos veces en mi isapre (cruz blanca) y me cubrieron 900 lucas, por lo que la operación me costo 3 millones doscientos mil pesos.

      Paula, espero haber aclarado tus dudas, y te dejo mi correo por si quieres comunicarte más directamente conmigo ---> lapato@santodia.cl

      Un abrazo grande y mucho éxito en esta nueva etapa que está por comenzar para ti!

      Eliminar
    2. Gracias por responder!! Ha sido un proceso de adaptación heavy, sobre todo esta semana, que dejé de fumar y tengo que bajar cuatro kilos para que me den el pase. Estoy súper sensible y eso que aún no me opero jajaja.

      Si tengo alguna duda te escribiré! Leerte me ha servido ene! Muchas gracias!!

      Eliminar
  2. Hola! Me pasó lo mismo que Paula...buscando info, llegue a tu blog :) . Me senti muy YO con tus palabras, mientras leia sentia que me estaba arengando. Me gusta cuando la gente comprate sus experiencias y sobretodo cuando logran los objetivos. Estoy en ese proceso de entender el "amarme" pero de ese amor del bueno, del que te cuida. Gracias de verdad por tu forma de escribir, como estar sentada con una amiga conversando de la vida. Exito y espero escribir algo asi cuando me funcione. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcela, mi página nueva es http://eldiaenquemesalieronalas.cl/ este blog lo tengo cerrado, olvidado, muerto. Mándame un correo a lapato@santodia.cl y te respondo todo lo que necesites. Pero este blog no funciona más, la dire nueva y blog actualizado con un ítem exclusivo de manga gástrica es http://eldiaenquemesalieronalas.cl/

      Eliminar
  3. Hola paula!definitivamente eres un tremendo ejemplo a seguir... yo estoy igual a ti antes de tu operación... 95 kilos y varias enfermedades asociadas. Donde te operante? Lo que más me preocupa es mi piel ... ya estoy toda suelta con 95 imagínate con 30 kilos menos. Mi situación económica me permite solo una operación, o sea pensar en una reconstructiva después ni pensarlo ... ese tema de hace dudar mucho. Soy isapre colmena pero me cambie hace dos meses, por lo tanto me cubría 0.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula, mi página nueva es http://eldiaenquemesalieronalas.cl/ este blog lo tengo cerrado, olvidado, muerto. Mándame un correo a lapato@santodia.cl y te respondo todo lo que necesites. Pero este blog no funciona más, la dire nueva y blog actualizado con un ítem exclusivo de manga gástrica es http://eldiaenquemesalieronalas.cl/

      Eliminar
  4. Hola!! me encanto tu blog... Una cosnulta donde te operaste y cuanto te salio?

    ResponderEliminar
  5. Hola!! me encanto tu blog... Una cosnulta donde te operaste y cuanto te salio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karina, mi página nueva es http://eldiaenquemesalieronalas.cl/ este blog lo tengo cerrado, olvidado, muerto. Mándame un correo a lapato@santodia.cl y te respondo todo lo que necesites. Pero este blog no funciona más, la dire nueva y blog actualizado con un ítem exclusivo de manga gástrica es http://eldiaenquemesalieronalas.cl/

      Eliminar
  6. Hola!!!,
    yo buscando informacion, me encontre con tu blog, y la verdad es que seriamente estoy pensando en operarme!!! he hecho muchas cosas.. comer sano hacer mucho deporte.. el año 2014 llegue a pesar 115 kilos el año pasado baje a 98kilos y este año estoy en 103.. el mes pasado me empece a ordenar nuevamente y baje 2 kilos... soy super activa!!! me encanta bailar.. hago zumba casi todos los dias!! una hora y media creo que el baile te alegra la vida.. antes salia andar en bicicleta una hora pero como empezo el clima... y me dio bronquitis... opte por bailar zumba con la xbox xD, la verdad no se si sirbe pero de que ahora soy una pirinola en las fiestas... lo soy!!!... el tema es que tb me quiero operar... pero me da panico!!! yo he estado tomando sentis.. pero nose.. quemadores de grasa... millon de dietas.. y como no bajo dejo de tomar y de hacerlas.. bueno el ejercicio siempre ha sido parte de mi... pero no bajo! tengo isapre mas vida!! y nose si me cubre o como lo hago para decirle a los doctores o como comenzar para ir al doctor, o con quien tengo que pedir hora primero psicologo?, diabetologo?, cirujano? gastro? se supone que mi plan tiene precios preferenciales con la clinica las lilas, por favor orientame un pokito!... porque ya tengo 27 años, en 5 o 6 años mas quiero ser mama!!! y uno tiene que preparar el cuerpo! y la verdad esque ya estoy cansada ... de no poder llegar y comprarme ropa porque todo es complicado cuando quieres que algo te quede perfecto!... si bien!! se que no sere una top model... pero que baje lo suficiente como para tener talla 42 /44 y salir de una vez por todas de la talla 52.

    espero y quedo atenta a tus comentarios!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sylvita, mi página nueva es http://eldiaenquemesalieronalas.cl/ este blog lo tengo cerrado, olvidado, muerto. Mándame un correo a lapato@santodia.cl y te respondo todo lo que necesites. Pero este blog no funciona más, la dire nueva y blog actualizado con un ítem exclusivo de manga gástrica es http://eldiaenquemesalieronalas.cl/

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Hola Cristina, me operé en Clínica Bicentenario, con el doctor Jaime Zamarín :)

      Eliminar
  8. Hola...que bueno que puedo preguntarte a ti ya que mi tema es mas que nada de presupuesto...dicen ke tras mucha apelacion lograste una cobertura de 900 mil pesos y mi pregunta es...como se paga el resto??? Hay que contar cn la plata inmediatamente???

    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...